romeoyjulietaComo medio para acercarnos de forma creativa a la literatura dentro de la asignatura de Lengua Castellana, se propuso como tarea voluntaria a los alumnos de 3º ESO la elaboración de una pequeña composición poética sobre la célebre "escena del balcón" de Romeo y Julieta de William Shakespeare. Concretamente se les planteó la posibilidad de que escribieran un "soneto que no es soneto", es decir, unos versos acrósticos cuyas primeras letras formaran esta palabra. Sin embargo, algunos se atrevieron incluso a componer (con mucho mérito) los catorce versos que debe tener un soneto propiamente dicho.

Tanto el entusiasmo con el que acogieron la lectura como su positiva participación en la tarea permitieron que durante la Semana del Libro el tablón de la biblioteca del centro estuviera ambientado con estas muestras del interés de nuestros alumnos por expresarse a través de la poesía.

Para que toda la comunidad educativa del IES Ribera de Castilla pueda disfrutar de estos originales versos hemos elaborado el pequeño libro electrónico en formato PDF que se puede descargar pinchando en este enlace.