ARCHIVO ACTIVIDADES

La Junta de Castilla y León apoya nuestro Proyecto

El “Proyecto de mejora de la Biblioteca”, presentado por los responsables del funcionamiento de la biblioteca del centro,  ha sido seleccionado por la Junta como uno de los que recibirán su apoyo económico para su realización.

Aunque el proyecto ya se estaba realizando en muchos aspectos, ahora con el dinero que nos ha sido asignado (3.000 euros) podremos llevar a cabo las actividades y mejoras que programamos, y que por falta de fondos no se habían podido realizar hasta ahora, como: la renovación de los libros del Plan de Lectura, la adquisición de nuevos fondos bibliográficos, la mejora de equipamiento de la biblioteca, actividades de fomento de la lectura, etc.

Vaya por delante nuestro agradecimiento a todos los componentes de la comunidad educativa, que han colaborado desde el primer momento en la elaboración y desarrollo de este Plan. En estos tiempos tan difíciles no podemos sino felicitarnos por lo conseguido que, por otro lado, nos sirve como confirmación de que nuestro trabajo está encaminado de forma acertada.

DÍAS DEL LIBRO

Como todos los años por estas fechas, vamos a festejar el libro y la lectura con dos actividades en torno al día del libro.

La primera actividad se realizará los días 22, 24 y 26 de abril en la biblioteca del centro a la hora del recreo. Esos días estarán destinados a la lectura de textos literarios en torno al tema de “La libertad”. Cuando tengamos elaborado el programa completo os lo daremos a conocer. De momento os invitamos a todos a asistir a esas lecturas que serán realizadas por alumnos del centro.

A la par haremos una exposición con los textos leídos, ilustraciones y frases relativas al tema de “La libertad”.

La segunda actividad se realizará los días 29, 30 de abril y 2 de mayo en la entrada del I.E.S. y consistirá en la venta de los libros (un libro un euro),  que se han ido recogiendo a lo largo de los últimos meses. Como el año pasado se trata de difundir los libros de forma directa y dar la posibilidad de adquirirlos por un precio simbólico. El dinero recaudado se destinará a la renovación de fondos de la biblioteca.

En estos días los alumnos de 1º ESO están teniendo su primer contacto con la Biblioteca del centro, aunque los antiguos alumnos del colegio “Gonzalo de Berceo” y del “León Felipe” ya la conocían, pero no con todas sus posibilidades.

A lo largo de esta segunda semana de octubre, los nuevos alumnos de 1º ESO (grupo por grupo y en diferentes horas) han sido recibidos en la biblioteca. Se les ha explicado su funcionamiento y las posibilidades que esta les ofrece de consulta, préstamos, acceso a la prensa y revistas. Han aprendido cómo están colocados los libros y lo que deben hacer si deciden acudir a estudiar, pedir libros, consultar internet, etc. Para que no olviden la información, se les ha entregado un tríptico donde se resume toda la información. Por último, se les ha pedido que hagan llegar esta información a sus padres, insistiéndoles que la biblioteca está abierta también a ellos y pueden solicitar préstamos a través de sus hijos.

Pulsa en Leer más para ver fotos de la actividad.

Durante toda esta semana en la hora del recreo podéis comprar por “un euro un libro” a la hora del recreo.  Esta es una actividad abierta a  todos los miembros de la comunidad educativa,  y es la última fase de la actividad planteada en marzo “Compartimos Lecturas, reforzamos nuestra Biblioteca”. Todos los fondos que se ofrecen han sido donados por miembros de nuestra comunidad y los fondos que obtengamos serán para adquirir novedades bibliográficas para la biblioteca. Animaos a acudir, estaremos hasta el viernes.

A la par podéis ver la exposición de textos creativos realizados por alumnos de 3º ESO y una pequeña historia sobre el soporte histórico de los libros desde la antigüedad a nuestros días

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Desde la Biblioteca de nuestro centro os proponemos a todos los componentes de la comunidad educativa la actividad "COMPARTIMOS LECTURAS". Esperamos que una vez leída la propuesta decidáis participar en ella. Gracias a todos.

1esoCweb_biblioteca

En estos días los alumnos de 1º ESO están teniendo su primer contacto con la Biblioteca del centro, aunque los antiguos alumnos del colegio “Gonzalo de Berceo” ya la conocían, pero no con todas sus posibilidades.

A lo largo de esta última semana de septiembre, los nuevos alumnos de 1º ESO (grupo por grupo y en diferentes horas) han sido recibidos en la biblioteca. Se les ha explicado su funcionamiento y las posibilidades que esta les ofrece de consulta, préstamos, acceso a la prensa y revistas. Han aprendido cómo están colocados los libros y lo que deben hacer si deciden acudir a estudiar, pedir libros, consultar internet, etc. Para que no olviden la información, se les ha entregado un tríptico donde se resume toda ella. Por último, se les ha pedido que hagan llegar esta información a sus padres, insistiéndoles que la biblioteca está abierta también a ellos y pueden solicitar préstamos a través de sus hijos.

GUIA DE LA BIBLIOTECA