ARTÍCULOS

¿Te preocupa el cambio climático? ¿Sabes como afectará a nuestro planeta, y por supuesto a tí dentro de muy pocas décadas? ¿Sabes como realizar un consumo responsable y eficiente de la energía?.

En el Departamento de Física y Química hemos preparado una selección de webs en las que podrás informarte y conocer las medidas que se deben tomar de forma urgente. Navega por ellas y trata de seguir sus consejos y sugerencias. Una serie de acciones muy sencillas por nuestra parte podrán contribuir a que nuestra Tierra no se degrade más y pueda ser un lugar habitable durante muchas generaciones.

CCelmundo

S.O.S. CAMBIO CLIMÁTICO. elmundo.es

Buenos gráficos y fotografías sobre los efectos del calentamiento global.

CCtermostatoCLIMATE CHANGE. Comisión Europea.

Apaga el termostato del Planeta. Una excelente página con consejos prácticos sobre lo que tu puedes hacer. Una buena sección de recursos para alumnos y profesores y una curiosidad, la calculadora de carbono: marca los cambios que estarías dispuesto a hacer y la calculadora te indicará cuántos Kg de CO2 puedes ahorrar cada año y te ofrecerá la posibilidad de comprometerte a reducir tu huella de carbono personal.

CCbasuraESCUELA DE RECICLAJE. Consumer_Eroski

¿Sabes que en los países desarrollados generamos un kilo de basura al día por cada persona? ¿Te parece poco? Multiplica por el número de habitantes que puede tener tu ciudad. En esta página podrás aprender el gran partido que se le podría sacar a la bolsa de basura con un adecuado sistema de recogida y revalorización. Esta web te enseña que contiene tu cubo de basura y cómo reciclarla.

FRENA EL CAMBIO CLIMATICO.org

ccnatura.jpg Blog creado por Acción Natura, en donde se analizan noticias de actualidad realcionadas con el cambio climático y gran cantidad de consejos y sugerencias para que podamos luchar contra él.

CCgreenpeaceGREENPEACE

Esta organización lleva a cabo infinidad de campañas sobre diversos temas: agua, bosques, costas, desarme, energía nuclear, transgénicos, ... En esta web encontrarás información sobre todas ellas, y si pinchas en "Cambio climático" accederás a información de primera mano sobre este problema medioambiental. En el apartado "Participación" tendrás conocimiento de las acciones que esta organización tiene en marcha y cómo puedes colaborar en alguno de los proyectos.

CCadenaWWF. ADENA

Otra organización internacional que al igual que la anterior lleva a cabo campañas sobre diversos temas. Navegando por sus páginas encontrarás todo tipo de información.

CCidaeIDAE. (INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA).

Se trata de un organismo público, dependiente del Ministerio de industria y Energía. Los contenidos de esta web se dirigen a promocionar y apoyar proyectos innovadores en esta materia. En el apartado "Información al Ciudadano" encontrarás consejos para un consumo responsable y eficiente de la energía y una base datos interactiva en la que podrás comparar las características energéticas de los coches y de los electrodomésticos que actualmente están en el mercado. Interesante si tienes previsto adquirir alguno de estos artículos.

CCmmaMMA (MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE).

Soluciones oficiales al problema. Aquí encontrarás todo tipo de documentación española e internacional sobre el tema: protocolo de Kioto, legislación, informes, ...

Diversos artículos sobre el cambio climático:

Unos 1.300 millones de personas vivirán graves sequías por el deshielo.

Rafael Méndez. El País 5-6-2007