2006-07

jub1.jpgDespués de toda una vida dedicada a la enseñanza, y de más de veinte años con nosotros, ha llegado el momento de la merecida jubilación de Angela Herrero, Profesora de Administrativo y Lourdes Escribano, de Geografía e Historia. Desde aquí, todos los que formamos el IES Ribera de Castilla les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.

Algunos compañeros, han querido dedicarles un pequeño homenaje expresándoles con unas palabras el afecto y el cariño que todos sentimos por ellas. Podéis leerlas aquí. HASTA SIEMPRE.

Nunca me ha gustado enfrentarme a un papel en blanco para hablar ( se supone que bien) de alguien.

El pudor me impide descubrir mis sentimientos ante todo el mundo, pero creo que en este caso va a ser una excepción.

Ángela: Ha sido un placer haberte conocido.

Ha sido una delicia compartir contigo tantos momentos divertidos.

Ha sido muy gratificante el habernos ido conociendo poco a poco.

Han sido enormemente enriquecedoras esas largas conversaciones de sobremesa.

Ha sido, ha sido, ha sido..........Es una suerte ser tu amiga.

Hasta siempre.

Blanca (Francés)

A lo largo de estos años hemos compartido tantas cosas. Unas buenas (la mayoría) y otras  peores. En cualquier caso, con sonrisas se olvidan las diferencias. Echaré en falta vuestro anual clavel de S. Valentín, gracias al cual siempre recordaré  que junto a nosotros  además de compañeros tenemos amigos. Disfrutad a tope de vuestra vida.

Fernando (Matemáticas)

Despedir a alguien  siempre es difícil, pero,  lo es más si cabe,  el hacerlo  ante una persona como Lourdes, grata compañera de Departamento. Reuniones, horas de clase, horas  compartidas en las  excursiones al campo o a ver arte… Siempre amable, comprensiva ante el genio de alguno, educada, sosegada, tolerante… en fin, siempre amiga. Dejar  la profesión  no es abandonar el camino, es buscar otras veredas que nos hagan más libres; y sin duda, Lourdes las ha encontrado en esos óleos  luminosos que reflejan   su amabilidad y su sosiego. Buena suerte hacia el futuro.

José Antonio Polo (Geografía e Historia)

Queridas compañeras Lourdes y Ángela:

Aunque el ritual de despedida por regla general no nos salga muy brillante (no hubo tan siquiera boys) queremos reconoceros todo cuanto sois y las cosas buenas que habéis dejado entre nosotros y no se pueden pagar con dinero: cordialidad, entusiasmo comprensión; en suma: mucho corazón y muchos desvelos. Os echaremos mucho de menos y aprovechamos estas líneas para enviaros un gran montón de afecto y es que cuando llega el final de curso de repente nos entra un amor desmedido por los que os vais, una ternura incontenible. Nos sentimos de golpe desnudos, y os queremos dar nuestro plato de sopa, el cigarrillo que nos queda, una sonrisa.

Ahora nos toca deciros adiós después de tantos años compartiendo nuestros días y nos entristece que os vayáis, pero la vida es así, unos se van para que otros vengan pero a vosotras os tendremos siempre en el corazón.

Departamento de Madera (Carlos Nadal, Isabel Molinero, Javier Pascual, Jesús Palos, Alberto Ayuso, Julián Gómez, Juan Teófilo Herrero)

Para Ángela

El patio se quedará un poco vacío sin su reina. Te echaremos de menos. Un beso.

Para Lourdes

Has sido una amigable compañera del alma y te deseo que sigas cultivando tu maravillosa afición a la “inútil” ciencia del arte.  Siempre estarás con nosotros. Un beso

Marisol  (Lengua)

“¡Chicos¡ qué tal el fin de semana?; ¡contadme!”

Cada tertulia tiene sus rituales establecidos inconscientemente por los participantes, cada uno de éstos en su sitio y a su hora, ésta,  impuesta por la tradición académica – el recreo-.

Así, cuando llega el lunes, Lourdes, abre la semana, con la frase citada y todos, por su orden, ponen encima del mármol, sus cuitas sabatinas y domingueras, entreveradas con algún bostezo nostálgico; acabado el turno, arranca Lourdes: “pues yo….” Y pone la guinda final… si puede, porque siempre hay alguien que recuerda a los presentes… “chicos y chicas es la hora”… De esto se deduce que tenemos un problema ¿cómo vamos a empezar la semana el curso próximo?

¡Vamos Lourdes! piensa un par de alternativas, para  mantener el ritual de nuestra  tertulia ¡ y no olvides volver, tienes tu sitio reservado!

Simeón  (Geografía e Historia)

"Así como Zeus convertido en lluvia dorada, burló el encierro de Danae, tú sin disfraz de diosa, te colaste en nuestra retina y nos ayudaste a mirar lo que a primera vista uno no ve.

Que sigas disfrutando de la vida, Lourdes, y del arte para vivirla. Tu amiga, Teresa"

Teresa (Inglés)

Este ciclo que siempre se repite: los saludos, las despedidas, los cursos que van y vienen, compañeros, alumnos...y en esta rueda del tiempo que pasa le ha llegado el momento de liberarse a mi amiga Ángela, aquella que conocí como secretaria del Centro cuando me vino el esperado traslado...hace un ratito de eso ya.

Y en ese ratito nos hemos conocido, hemos compartido momentos dulces y amargos, nos hemos puesto el hombro como punto de apoyo para mover el mundo y no siempre se dejaba. Qué duro a veces ¿verdad?. El trabajo, la amistad y el final de una carrera profesional que desemboca –todos los ríos lo hacen- en un futuro con nombre de niña, de heroína de cuento que te va a hacer muy feliz...y yo que lo vea. Así sea.

Bueno, vale que me pongo tierna .

¿Qué día vas a venir a compartir café el curso próximo? Apaña la agenda que no estamos dispuestos a prescindir de ti y de tus cigarros encendidos y nunca consumidos. No te voy a echar de menos, amiga, no, que  (como dijo el poeta) tenemos que hablar de  muchas cosas, compañera del alma, compañera.

Seguro que lo haremos porque más allá de las fronteras enrejadas del instituto y del bar de Luis hay un largo recreo sin horario ni timbres para ti ( yo me quedo) en el que seguiremos conviviendo . La vida está llena de cosas buenas y una de ellas es haberte conocido. Gracias Ángela, un placer.

Merche (Lengua)

jub2.jpg