INTERCAMBIO 2007-08

int0708_3.jpgDespués de su excursión por Nueva York, nuestros alumnos nos envian unos correos contándonos sus aventuras por Enfield. Les disculpamos porque no ponen ningún acento ni la letra ñ (nos toca ponerlos a nosotros), ya que los en los teclados americanos no existen esas teclas y parece que nadie les ha dicho que se pueden poner con alguna combinación de teclas.

Les enviamos un saludo desde aquí. Que disfrutéis de vuestra estancia en América.

 

Hola !!! que tal todo? por aquí todo va muy bien ... tenemos algunos problemillas que nos vamos creando ( como que hay dos chicas en el intercambio que se llevan un poco mal por culpa de un chico jeje ) por lo demás tenemos un buen ambiente! las familias por lo general son todas super majas y los americanos son muy simpáticos porque cuando te ven te saludan, te preguntan tu nombre y esas cosas ! y el otro día estuvimos visitando la capital Harford y después de una charla muy educativa ( como dice Teresa ) pero que en realidad era un poco ... en fin nos recibió el senador, el hombre era simpático y se le ocurrió preguntarnos que es lo que menos os gusta de América (en inglés claro ) y nosotros le dijimos la comida y dijo oh y lo que más echáis de menos de Spain y claro nosotros le dijimos la comida jeje ! la pobre Teresa no sabia donde meterse! luego fuimos a un carrusel con caballitos como los de las ferias y nos montamos con miss Dalpe jeje Teresa y Asun jeje fue divertido 
Bueno espero que por Spain esté bien! otro día os escribo otro cacho! bye bye
 

Celina Castrillón 

 

 

Hola Ribera de Castilla!! 
Cuando estuvimos en Nueva York  entramos justo por el Time Square la calle más importante allí, yo iba sentada con Sandra en el autobús y recuerdo nuestras caras de asombro!!! 
Esa calle es la más grande que he visto, está toda llena de carteles y luces (porque llegamos de noche). 
 El hotel en el que estuvimos..... era un palacio más bien!! 
Y el día que nosotros íbamos a venir a Enfield fuimos 5 minutos de compras porque las camisetas que allí están a 50 euros aquí están a 18$. 
En el instituto para salir al servicio ellos deben rellenar una hoja para poner el tiempo que están fuera. 
Yo tengo clase de francés me hago un lío con los idiomas porque pienso en español mi lengua, francés es lo que escribo e ingles lo que se habla y es muy complicado hablar tres idiomas a la vez. 
  
La vida aquí es genial.
 

Susana Hernández 

 

 

 
Hola!!! Que tal por ahí?!!! Yo bastante bien, aunque tuve un pequeño percance porque se me olvidó la cajita de recuerdo que nos dio Teresa...pero bueno menos mal que no me regañó...Sorry!!! Te cuento lo que hemos hecho hoy...Pues hemos estado en clase como todos los días. A primera tengo gimnasia con Ángel y somos unos craks jugando al fútbol porque la mitad no corre y la otra mitad pasa de la asignatura así que bien , después  Biología con Sandra, Pani y Ángela y hoy hemos conocido a una chica muy maja y la hemos intentado enseñar el trabalenguas de Pablito clavo un clavito...pero más bien ha sido clavito el que ha terminado clavando a Pablito para que te hagas una idea..., luego tengo una clase rara..(que no sé como se escribe..ouch!)  estoy con Susa y hay un chaval que se dedica a envolver de cinta aislante ciertos objetos de la clase...es un poco rarito...jeje y por último tengo español (uououo que difícil jaja) otra vez con Ángel y volvemos a ser los más listos nos mandaron hacer una redacción sobre las vacaciones ideales y Ángel y yo la escribimos sobre el "Lollipop world" jajaja ya te contaremos...después nos han ido a enseñar las casas de Enfield y luego un seminario con nuestr@s herman@s american@s , hemos tenido que hacer una torre con globos pero al final hemos acabado reventándonos los globos unos a otros..(que mal suena eso..jeje) y nos han dado un chupa-chups jajaja!!! 
Bueno da recuerdos por allí y diles que  en mi space hay fotos!!! bye!!!

Laura García 
 

 

 

Hola!! 
Es difícil escribir bien porque aquí no hay la mitad de las teclas... 
Ayer estuvimos en Hardfort hablando con gente importante y la verdad es que el senador era muy campechano y muy agradable. Nos pareció un detalle que nos recibiera. 
La excursión fue un poco aburrida, a mi personalmente se me hizo pesada. 
Hoy hemos tenido un seminario y hemos conocido a mucha gente de Enfield ( que por cierto muy majos todos!!!). 
Me despido hasta la próxima excursión!
 

Sara Moral 

 

 

Hi my maths teacher!! 
  
Que tal todo por allí? Que sepáis que se os echa de menos. Aquí todo es tan diferente...Para empezar todo el mundo habla muy rápido (bla, bla, bla...) y si te paras a entender una frase el resto ya... 
El avión muy bien, mas pequeno (ah!! quiero la letra ENE que el del año pasado pero bueno...ante todo, se notó nuestra presencia, la azafata (una de ellas) siempre que pasaba nos dedicaba unas palabras de callaros! pero más finamente... 
Tras 8:25 de vuelo y tras atravesar muchas turbulencias por fin aterrizamos en New York. Mucha gente y mucho idioma extranjero. Un hombre nos cogió los pasaportes, nos sacó una foto y ale, para afuera! 
Cuando salimos había mucha humedad pero bueno los españoles somos muy duros y aguantamos todo. Nos vino a buscar un mini autobús con ventanas tintadas que no dejaban ver nada de fuera por un lado y... al hotel!! 
Y que hotel! madre mía...los botones bien vestidos todo muy lujoso...y el resto de los detalles cuando volvamos que sino esto se hace muy largo. 
Las habitaciones se abrían con tarjeta. La nuestra (la de Susana, Verónica y yo) se resistía....nos costaba mucho entrar en la habitación! Pero cuando por fin entramos...(os quedareis con la intriga...apuntaros al intercambio y lo sabréis...) 
Bien esa misma noche, hicimos un tour por NY: vimos el Times Square, atravesamos el puente de Brooklin...y subimos al Rockefeller Center. Que vistas! Oh my god!(como dicen aquí). La verdad es que no se puede explicar con palabras...pero si con fotos, ya te mandare alguna cuando pueda. Después Teresa no nos quería llevar a cenar (yo creo que nos quería perder ya de vista...) pero finalmente, tras mucho insistir...fuimos a un McDonals. Nuestra primera aventura en ingles...el dependiente un poco rarillo...aunque nos regaló una de patatas así que bueno...nos cae bien. 
A la mañana siguiente, fuimos a ver The Metropolitan Museum...una preciosidad! nos encantó a todos...o a casi todos...eso si que son excursiones o bueno como vosotros decís, visitas educativas...luego dimos una vuelta por la ciudad y nos fuimos al Central Park. El parque es enorme. Todo esta muy cuidado no como los parques de Valladolid...Vimos limusinas y mas limusinas, y coches de caballos...y de compras!! bueno no tuvimos demasiado tiempo...si! vale! nos perdimos también con Asun, pobrecilla...pero bueno después cogimos un autocar y para Enfield.

Unas horitas de viajes...y Enfield! Las familias nos estaban recibiendo con carteles, globos...que emoción! yo casi lloro...casi! no soy tan sensible...ejem... 
Mi familia me llevó a cenar a un restaurantes y luego llegué a mi pequeña casa ironía...) y me regalaron un peluche, chucherias americanas, fotos de mis cantantes favoritos y de mi familia. Todos son muy atentos conmigo.. 
Al día siguiente, todos fuimos al Big E tipo feria americana. Había mucho puestecito con comida, y una casa de cada estado: Vermont, Maine... 
Después, nosotros fuimos a la zona de las atracciones que valía 1$. Los españoles se montaron en todo (les va la fiesta...) y luego nos reunió  Teresa y Asun... 
Después por la noche tuvimos el Pot Luck dinner que fue una cena con todas las familias americanas. Todos íbamos muy monos. Pusieron la presentación que hiciste y la gente cenó la comida que todas las familias habían preparado. Había montones y montones de platos... 
El domingo es día de familia. Yo fui a ver jugar a fútbol a mi hermana pequeña Quinn. Por la tarde, yo fui a cenar con el hermano mayor de Shay. Yo les enseñé a jugar al 7 y media española...y lo mío me costó! solo se me ocurre a mi regalarles unas baraja española...en fin... nos lo pasamos muy bien. 
Lunes, primer día de clase. A las 6 de la mañana arriba! Yo pensaba que me iba a costar mas pero como estaba muy emocionada…  
Yo tengo de asignaturas: Geometría básica, es muy fácil dan Tales y sustituir en ecuaciones...y salí a la pizarra! lo que no hago allí... 
También tengo Biología, Español y individual +society...es algo raro, yo supongo que como cosas éticas y de la sociedad. 
El lunes hicimos un tour por Enfield y comimos un helado...mas rico!! El martes fuimos a ver la casa de la Gobernadora y conocimos al Senador. Todo era tan lujoso...Hablo con nosotros unos minutos y después nos fuimos a montar a un carrusel. Si, como lo oyes todo los chicos montamos en caballitos y también Teresa, Asun y Ms. Dalpe. 
Era tan gracioso... 
Hoy hemos tenido seminarios. Hemos visto la calle principal de Enfield que se llama Enfield Street y luego hemos hecho actividades con los americanos con globos, preguntas.. 
Oh! ayer fui a comprar calabazas y vimos unas vacas...dos veces las españolas! madre mía...Fui con Olga, Ángela y nuestras hermanas americanas. Vimos un canguro, cabras...y caminamos por un laberinto de maíz...que pasada!! fui una tarde en el campo...me gusto mucho. También jugamos al twister y hablamos... 
Bueno, me he extendido demasiado y habría sido mas si no me corta mi hermanita pequeña, pero como querias email hay le tienes.... 
Este domingo va a ser mi cumpleaños y vamos a tener fiesta de Hallowen y bolera...un dia completo!! 
Espero que todos estéis muy bien por allí, que os queremos mucho y recuerdos a todos. 
Un beso para todos.... Bye!                    

Sandra Navarro  

 
Saludos desde USA, 
Que bien nos los estamos pasando, el nivel de vida aquí es una gozada, tienen unas casas enormes y la familia que menos coches tiene son 3. 
Espero que os lo estéis pasando bien en España estudiando mucho, yo el primer día de clase he tenido un examen y he sacado la nota mas alta de la clase :D 
 
Bueno, os dejo, me voy a ir a comprar el disfraz de Haloween para la fiesta del día 7 
 
Adiós y recuerdos a todos

Alejandro de la Cruz