INTERCAMBIO 2007-08

int0708_5.jpg Publicamos nuevos correos que nos mandan nuestros alumnos desde América. Ya han terminado y presentado el puzzle del mapa de Castilla y León que empezaron a elaborar antes de irse, y que podemos ver en una de las fotos.

Para leer los correos pulsa en leer más.

Apenas recuerdo ya nuestro instituto, o quizá debería decir 'vuestro'...
Me siento realmente bien acá y estoy barajando la posibilidad de quitar los pasaportes a Teresa.
El ambiente que se respira en el colegio es estupendo; posiblemente sea debido a la decoración de aulas y pasillos, todos ellos llenos de fotos, posters, trabajos, ornamentación de los Simpsons...y por supuesto gracias también a los estudiantes. No sería mala idea copiar algunas de estas cosas allá.
También quisiera comentar un poco uno de los días de familia que tuve: Mi hermana Cara juega además de al hockey, al softball (como beisball pero para chicas) y aquel día fuimos a verla jugar. Se animó también Celina, que como su hermana Isa es gran amiga de Cara resulta que ahora no me la puedo quitar de encima! ¡¡¡¡Es broma!!!!!!. Tras el partido jugué un poco y ahora mi padre de acá está realmente emocionado porque según él se me da bastante bien la cosa para no haber jugado nunca, pero Celina...en fin, que ella prefiere eso de 'going to shoping'. Para que podáis apreciar nuestro estilazo jugando te adjunto unas fotos. Cotilleo: durante el partido Celina resbaló por las escaleras y cayó redonda al suelo...os podéis imaginar las risas.
Pasadlo bien y estudiantes...estudiad!, Fernando...dales caña!
Verónica Vallejo



Hola!!!,
Ayer Ángel y yo estuvimos en una boda americana, las cosas no son tan diferentes como en las bodas españolas, solo algún detalle, como por ejemplo que en vez de gritar que se besen! que se besen! todo el mundo empieza a dar golpecitos a las copas hasta que los novio se besan
 
La comida no estaba mal aunque prefiero la de España; una cosa que no me gustó mucho es que la boda solo duró hasta las 11 de la noche, un poco pronto la verdad.
Recuerdos para todos, os enviaría alguna foto, pero no tengo ninguna 
Bye Bye
Alex de la Cruz


Hola de nuevo. Por aquí va todo bien Aprovechando los últimos días que ya nos quedan. Mi último domingo en América fui con mi americano y con Susana a un parque de atracciones. Éste por supuesto da mil vueltas a la feria que ponen en Valladolid y es muy divertido, para la gente que le guste, y no le de miedo las atracciones. En mi lugar, persona que se marea con facilidad y que no se monta ni aunque le den 10 dolares (si fueran 100 me lo pensaba). Tenia dos opciones: echarle…. y montarme en alguna atracción o quedarme en la entrada a verlas venir. Y al final la paciencia ganó a la valentía y me quede a verlas venir en la entrada de las atracciones. Por ejemplo había montañas rusas gigantes que daban slupins, el típico palo que te suben a toda…. y cuando estás arriba te dejan caer. Bueno y como todo no iba ser esperar pues me monté en algo. La atracción consistía en un columpio que iba para adelante y para atrás.  Si ya se que no es nada pero a mi me puso…... Y como muestra de mi miedo no pude evitar gritar: Oh my god!!!!!!!!!! que es la expresión que tienen aquí para expresar susto, miedo, asombro, disgusto y alegría. Los días se van pasando muy rápido por desgracia. Y con esto me despido
Rodrigo Izquierdo


Hi Spain!!
Os voy a contar como ha sido este ultimo fin de semana en Usa:
El viernes por la tarde a las 6 o así, mi familia y yo hicimos una cena en casa porque teníamos invitados.
Aprendií a hacer cookies de chocolate y de peanut butter ( mantequilla de cacahuete) y también brownies.
Después de cenar estuvimos unos cuantos españoles y americanos en el salón jugando a la Play ( a un juego que es de bailar)pero sin las alfombras para saltar encima... y luego a uno de coches. La fiesta termino pronto porque al día siguiente teníamos que madrugar  para ir a Boston!!!y fue genial porque primero fuimos a Harvard ( la universidad mas cara que he visto nunca ( mas de un millón de dólares por año) que me encantó porque cada edificio es una facultad diferente y está todo con muchos árboles y mucho césped lleno de hojas caídas de los árboles.
Después fuimos al Skywalk desde donde se veía toda la ciudad ( enorme por cierto) las vistas eran impresionantes y vimos hasta el Hotel Hilton y el estadio de los Red Sox!!
Después fuimos a Quincy Market donde nos dejaron tiempo libre para ir a comer e ir de tiendas ( como siempre no fue tiempo suficiente) y también a Prudencial Center donde nos contaron un poco de la historia de Boston incluida la Boston Tea Party (of course).
Mas tarde estuvimos caminado por las calles de Boston ( por cierto, menudo frío que hacia) y llegamos hasta el cementerio. Pasamos un poco de miedo caminado  entre las tumbas porque sabiendo que hay gente enterrada debajo de tus pies...
Después nos volvieron a dejar mas tiempo libre para finalizar nuestras compras ( que tampoco fue suficiente) y luego nos fuimos hacia el autobús que nos estaba esperando cerca del Hard Rock Cafe. Mientras íbamos caminando vimos varios 'tanques' que eran turísticos y tenían un patito dibujado ( no sé muy bien que serian).
Cuando llegamos a Enfield, la señora Dalpe nos dió la enhorabuena por ser el mejor grupo durante los 5 anos del Intercambio!! y después tuvimos fiesta de despedida en casa de Jeff!! Fuimos todos excepto algunos ( porque tenían boda o porque sus americanos respectivos preferían ir a otra 'fiesta')
Al día siguiente mi americana tenia que ir a la iglesia, fui con ella (era una especie de catequesis) pero fue divertido porque tuvimos que hacer un juego en el que teníamos que entrevistar a diferentes personas y grabarlo con una videocámara... ( vaya ideas que tienen estos americanos).
Hoy ha sido un dia muy interesante porque hemos tenido un seminario de Scrapbooking ( hacer  un album  de fotos)
Cada uno hacia 2 o 3 paginas con sus fotos preferidas sobre hojas de colorines o de rayitas y con letras, adornos...no tuvimos mucho tiempo pero nos quedo muy chulo a todos.. seraáun buen recuerdo!!
Luego fuimos a otro seminario por Enfield St. donde nos hicimos muchas fotos con los árboles y las hojas caídas ( es que el paisaje es precioso la verdad) y llegamos al cementerio antiguo de Enfield  ( unos 2 siglos de antigüedad) que está pegandito con la carretera ( nada que ver con los cementerios españoles porque tampoco había flores ni nada) En el cementerio, tuvimos que calcar las inscripciones de diferentes tumbas en papel...!! Al principio daba un poco de cosa estar entre tantas tumbas tan viejas pero luego fue divertido.. hasta encontramos la tumba de Lydia (Williams, no Pulgar)
En este cementerio había tumbas católicas pero abundaban las protestantes porque hay otro cementerio en Enfield mayoritariamente católico.
Estos dos seminarios son los que mas me han gustado por ahora, porque hemos aprendido que los cementerios americanos nada tienen que ver con los españoles, ya que la gente aquí visita los cementerios como un monumento mas...
Bueno me parece que me extendí un poquito, espero que no os haya resultado aburrrido.
Muchos recuerdos desde los EE.UU.
Noelia Casares