latin1.jpg El Distrito Universitario de Valladolid ha seleccionado al alumno Sergio Pasalodos Requejo de 2º de Bachillerato de Humanidades como ganador del Concurso de Traducción de Lengua Latina "Certamen Ciceronianum Valladolid 2008", convocado para todo el territorio nacional por la Sociedad Española de Estudios Clásicos y en nuestra comunidad en colaboración con la J. C. y L.

¡ENHORABUENA!

La prueba se celebró el pasado día 22 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid. Consistió, como es tradición, en la traducción y comentario de un texto en lengua latina del gran orador romano Cicerón, siendo en este caso  un fragmento de su discurso judicial Pro Murena, "En defensa de Murena", aspirante a cónsul.

Sergio con el resto de los alumnos seleccionados españoles recibirá el premio de un viaje a Italia: Roma y Arpino, ciudad natal de Cicerón, para participar en la fase final internacional de dicho concurso con alumnos seleccionados de toda Europa. .

El reto  es grande teniendo en cuenta que nuestros alumnos sólo cursan dos años de Latín frente a otros países como Alemania o Italia  donde se estudia entre seis y siete años, pero apliquemos las palabras del poeta latino Virgilio:  LABOR OMNIA VICIT    "El trabajo lo venció todo".

latin2.jpg

latin3.jpg