2008-09

1eso_300.jpgEn las puertas de las bodas de plata

Falta muy poco para que el IES Ribera de Castilla cumpla sus 25 años y empezamos un nuevo curso con pocas novedades. La matrícula es prácticamente la misma que en cursos anteriores aunque se han producido algunas obras que han cambiado la fisonomía del Instituto. Abandonamos las aulas del Gutiérrez del Castillo, con lo cual termina el peregrinaje de alumnos y profesores. Por otra parte la antigua vivienda del conserje se ha convertido en un aula y una sala de reuniones.

Echaremos en falta a algunos profesores emblemáticos del Instituto en los últimos años, Manuel “Chana” en su merecidísima jubilación anticipada; Mariano, en su nuevo puesto de trabajo, seguro que hará una labor tan importante como la que ha realizado con nosotros en los últimos años. También recordaremos a aquellos alumnos que después de 6 años en el Instituto y muy implicados con todas sus actividades han comenzado su vida universitaria, pero… la vida sigue.

Un aspecto negativo de este curso será la falta de actividad deportiva, debido a los problemas que surgieron el año pasado. Es una pena que la extraordinaria labor de Julio en los últimos años termine así por la ineptitud y desconocimiento de las autoridades, que no han sabido o querido apoyar el deporte escolar. Sólo nos quedará el club de bádminton, que seguro nos seguirá dando alegrías en forma de victorias a nivel autonómico y nacional.

Otro grupo de alumnos disfrutará del intercambio con Estados Unidos que viajan la próxima semana a su destino: Enfield High School (CT); ya se nota en ellos los nervios y la ansiedad por tres semanas llenas de experiencias nuevas.

Este año recibiremos a un grupo de alumnos alemanes en lo que puede ser una nueva vía para que nuestros alumnos conozcan otros países.

A los alumnos nuevos nuestra más sincera bienvenida, esperamos que muy pronto empiecen a sentirse como alumnos del Ribera.
Un saludo para todos.

Fotos de la presentación de los alumnos de 1º de E.S.O. Pulsa en leer más.

1eso1_1.jpg1eso2_1.jpg1eso3_1.jpg1eso4_1.jpg1eso5_1.jpg1eso6_1.jpg