BOCHUM (ALEMANIA)
alemanes_2_200.jpg

Desde el jueves, 18-09-08 se encuentran los alumnos del Instituto de FP Louis-Baare de Bochum, una ciudad en el noroeste de Alemania a unos setenta kilómetros al norte de Colonia. Es una región muy conocida por las minas de carbón y la siderurgia.

El pasado viernes 19 de septiembre visitaron nuestro Instituto y conocieron a unos cuantos alumnos nuestros. Desde el lunes asisten a clases en diferentes asignaturas. Algunos de vosotros ya los habréis visto seguramente por aquí. Los alumnos alemanes se quedarán hasta el viernes entre nosotros, pero el jueves harán una excursión a Segovia en compañía de chicas y chicos de su mismo grado de bachillerato.

El sábado finalmente regresarán a Alemania. A continuación podéis leer algunas impresiones de estos alumnos sobre Valladolid y los españoles.

Alex B., Alex I., Lennart, Stefan: Nos ha gustado mucho el tiempo que hemos pasado en Valladolid porque la gente ha sido muy amable con nosotros. Hemos estado muy contentos, el tiempo libre ha sido extraordinario y el tiempo fantástico.

Tino, Eylem, Angelina: El casco antiguo de Valladolid es muy bonito. Nos han aceptado como españoles y no como extranjeros.

Kevin: Los españoles para mi son muy amables con ellos he aprendido mucho mejor el español.

Christine, Lana: El tiempo pasado en Valladolid es una de las mejores experiencias que yo he hecho en mi vida, además he conocido a muchos personas.

COOPERACIÓN CON EL INSTITUTO LOUIS BAARE. BOCHUM. ALEMANIA

alemanes_1_500.jpg