INTERCAMBIO 2008-09

intercambio08_02.jpgPor sexto año consecutivo un grupo de alumnos del IES Ribera de Castilla han comenzado su aventura americana. Desde hoy y hasta el 18 de octubre permanecerán en el Enfield High School en el estado de Connetticut ( Estados Unidos). Como el curso pasado van acompañados de las profesoras de inglés Asunción Domínguez y Teresa Blanco.

Antes de su marcha han prometido tenernos informados de sus actividades y vivencias a través de esta página web, esperemos que cumplan con su palabra. Pertenecen a los niveles de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y se llevan en sus maletas trabajos encargados por sus diferentes profesores para conseguir que a la vuelta su incorporación al curso sea lo más normal posible. Desde aquí les deseamos lo mejor en su viaje y que aprovechen esta oportunidad maravillosa que les ofrece el Instituto.

LOS ÚLTIMOS CORREOS (de Aurelio, Noelia, Mónica, Javi, Noelia y Sara) (pulsa leer más)

Hasta ahora nadie había empezado a escribir el "diario" y nos ha dicho Teresa que había que empezarlo, así que:

En Madrid pasamos 2 minicontroles, pero este es otro país y QUE PAÍS nada más llegar a Junior y a Janes les hicieron rellenar un impreso diferente al nuestro y les hicieron más preguntas que a nosotros, aunque ya fueran muchas..(les vieron cara de delincuentes,…),después Dani, Iván y yo fuimos al baño y un policía con cara de mala leche nos dice:
-Que hacéis aquí solos, id con vuestra profesora YA!! - Nosotros pensamos… esto es empezar con buen pie.
Tras 3 o 4 controles más, por fin vemos la calle, un autobús nos esperaba (igual que el de los Simpsons).Cuando por fin entramos en la autopista(3 carriles en cada sentido, incluso en algunos tramos 4),empezamos a ver Lamborghini, Mitsubishi, Jaguar, Ferrari (todos impresionantes y carísimos),el peor coche que vimos fue un Audi A4,y con los camiones parecido. De la limusinas ni hablamos vimos por lo menos 10, no podíamos cerrar la boca, era impresionante. Cruzamos el río Hudson (comunica New jersey con New York) por debajo y nada más llegar a N Y, empezamos a ver edificios de mas de 40 plantas, como si fuesen pisos normales de la Rondilla.
Llegamos al hotel y empieza nuestra particular guerra, porque había 2 camas para 3 personas y claro nadie quería dormir acompañado, así que algunos lo sortearon a pares o nones, otros al que menos tardase en cambiarse,... total que la noche se hizo muy divertida, pero muy corta, ya que llevábamos casi 1 día y medio sin dormir y eso se nota y mucho.

Álvaro Panedas


 

Buenas ya era hora de coger un ordenador y dar señales de vida. Aquí estoy con Ana y con Silvia. Acabamos de hacer la peor tortilla de patata que os podéis imaginar, se la hemos ofrecido al perro y se ha largado (de verdad) !!!estaba tan seca que tenia astillas!!! y lo mejor es que hemos llenado toda la cocina de humo. Por aquí todo bien, hoy no hemos tenido ninguna cosa especial pero lo estamos pasando fenomenal.
Nuestras familias son muy majas, estamos muy bien con ellas (creo que hablo por todos).
La comida no es como la nuestra pero aun así comemos mucho.
En las clases bien pero son un tanto aburridas sobre todo si estás solo.
Yo creo que de momento no hay mucho más que contar así que ADIOOOOOOOS!!!

Jesús, Ana y Silvia.



Hola a todos!! que tal van las cosas por España? por aquí todo genial, en New York todo es precioso y la familia que me ha tocado es majísima.
El otro día fuimos por primera vez a clase, los dos primeros días nos acompañaron unas chicas. Me llamó mucho la atención que en la pizarra, donde normalmente se ponen los borradores tienen un paquete de pañuelos y al lado la basura, la gente se levanta coge un pañuelo y tras usarlo lo tiran a la basura. Algunos van en zapatillas o con chanclas y calcetines e incluso con el pijama! pero nadie les mira raro ni les dice nada.
Hoy he tenido clase de historia, cuando todo el mundo había entrado, el profesor apagó la luz, encima de la mesa había una calabaza de halloween iluminada y empezó a decir con una voz un tanto extraña hello guys! hola amigos! y cosas de ese estilo , la verdad es que en esa clase me lo paso bien.
Ayer por la tarde Ana vino a mi casa y estuvimos haciendo pizza y galletas.

Hasta otra
un saludo

 


 

Hola!!

¿Qué tal todo por ahí? Por aquí genial esto es precioso.

Los dos primeros días en Nueva York fueron impresionantes, ver todo aquello que siempre habíamos visto en las típicas películas americanas...Me impresiono muchísimo el Times Square por la noche con todas las luces... Una pasada!! jaja

El viaje en avión le hicimos muy bien, se nos hizo algo largo. Cuando llegamos a Enfield todos llevábamos unos nervios al ver toda la gente que nos estaba esperando con pancartas pero ya al segundo día se nos fue pasando.

La vida aquí es genial, el instituto una pasada, es enorme, nos perderemos posiblemente...

Un saludo a todos

Mónica


 

Hola!!!
Aquí todo está siendo genial!
El jueves muchos fuimos a ver el partido de hockey de las chicas, se enfrentabas los dos institutos de Enfield así que había mucha rivalidad!!!, fuimos hasta los campos del Fermi, nada más llegar nos pintamos la cara con los colores del enfield High School, blanco y verde, cogimos unas pancartas de apoyo y nos pusimos a gritar!!!!
Fue genial!!!
Encima nuestro instituto ganó!!!!

Alba.


 

Hola amigos de España, como está todo por allí .espero que genial. Bueno dado que todo el mundo ya ha escrito cosas acerca de cosas que hemos vivido, que hemos hecho he querido hacer lo mismo, hablando sobre el seminario de ayer en el cual la actividad consistía en calcar el relieve de las tumbas, mediante grupos distribuidos por 2 americanos y 2 españoles (no todos los grupos pero creo que esa mezcla ha estado muy bien, porque nos ha servido para relacionarnos aun más con algunos que no conocíamos.
La actividad admito que ha sido muy divertida (aunque alguno de España se asuste por el lugar y tal )y todos además estábamos muy contentos con las mezclas ya que son muy amables aquí los chicos (hasta ahora y espero que hasta que nos marchemos) se han portado de maravilla y no hemos tenido problema alguno
saludos!!


Janes France !


 

hola!!!!!!!
¿Qué tal por Pucela?
Aquí nos lo estamos pasando muy bien. Ayer estuvimos viendo un partido de soccer de las chicas de nuestro instituto con Noelia, Mónica y Alba. Pero no es igual que nuestro futbol, porque no tienen penaltis y cuando se tiene que sacar el balón de portería no lo hace el portero sino otro jugador.
Hoy hemos estado viendo otro instituto que por cierto aquí son mucho más grandes que el nuestro. También estuvimos en clase diciendo un montón de cosas sobre nosotros, vamos como una especie de interrogatorio y haciendo unos juegos con chicos americanos en los que teníamos que hablar los unos con los otros.

Ana Rodríguez; Cristina; Dani



Hola a todos!!!
Este sábado fuimos a Plymouth, que era un sitio muy raro, pues había un poblado del siglo XVII con gente que hablaba como si fuera de esa época, también había un poblado indio, donde estaban quemando cosas que no vienen a cuento y olía a barbacoa.
Luego vimos la replica del Mayflower por fuera, que era el barco en el que llegaron los primeros colonos ingles.
Anteriormente a la visita de esa población fuimos a ver la plantación de cranberries, que pueden cosecharse en terreno mojado o en seco, y con una cosechadora un señor con barba iba dando vueltas por un dique hasta que salían las frutas a flote.
Para acabar el día, hicimos lo típico de aquí, al McDonal's.

Iván


 

Hola a todos
Ayer estuvimos en Boston, primero hicimos un mini tour por la ciudad viendo lugares históricos, tras acabar el tour comimos y nos fuimos de compras.
Por la tarde fuimos al museo y después a HARVARD
Harvard es impresionante, pasas por un arco de ladrillos y entras en un recinto completamente aislado
Pero solo estuvimos diez minutos
Eso fue Boston
Hasta pronto

Aurelio




Hola gente!!!!!!
¿Qué tal todo por allí? espero que muy bien. Nosotros aquí genial como podéis imaginar. Y ya era hora de escribir después de todas las experiencias que hemos tenido.
Como ya han escrito sobre nuestra llegada, sobre las familias, las clases, los hogares americanos, Nueva York..., pues yo escribiré sobre Boston: fuimos a Boston ayer y aunque estábamos algo cansados, lo pasamos muy bien. Es una ciudad muy elegante, no tan impresionante como Nueva York, pero más tranquila y muy bonita. Combina los poderosos rascacielos con edificios antiguos. Tras recorrer la ciudad, fuimos a comer, lo cual hicimos en un cortísimo periodo de tiempo porque luego nos fuimos a comprar compulsivamente. Después subimos de nuevo al bus y fuimos al museo de bellas artes de Boston, pero no vimos nada nuevo la verdad. Al final, quedaron 15 minutos para ir a Harvard, ya que todos insistíamos en ir. Allí vimos la zona de la Universidad, que es muy agradable, nos hicimos fotos y volvimos a casa, cansados pero satisfechos con nuestra visita a Boston.

Noelia Ruiperez




Hola!!!
Bueno pues este correo será posiblemente el último que escriba durante la estancia en EE.UU. Los días aquí se me han pasado volando.
El domingo tuvimos la fiesta de Halloween, nos disfrazamos todos, íbamos muy chulos...en la fiesta nos pusieron “macarena” en este intercambio la hemos bailado un montón de veces jaja.
Después de la fiesta casi todos los españoles con nuestros americanos fuimos a la bolera en la que también nos pusieron “macarena” y “los pajaritos”.
Ayer fuimos a ver un museo de naturaleza y después a un acuario muy chulo.
Mañana iremos a un museo de pintura y luego de compras.
Bueno pues me despido ya. Un saludo a todos

Mónica


 

Hola España!! ¿Qué tal va todo por allí? Por aquí todo genial, aunque ya queda poquito, nos lo estamos pasando de miedo... Y hablando de miedo, el día 12 tuvimos la fiesta de Halloween en casa de Dani y Nicole. Que bien lo pasamos! Hubo baile, comida, baloncesto, disfraces de todo tipo (incluso alguno repetido), muuuchas fotos y muuuuuuchas risas. En fin, que fueron 4 horas de fiesta que se nos pasaron volando y una experiencia inolvidable.
Luego fuimos a la bolera, donde estuvimos casi todos jugando y bailando porque nos ponen la macarena alla donde vamos. Fue un cachondeo, lo pasamos genial. La mejor forma de cerrar el ultimo fin de semana que nos queda aqui.

Javi & Noelia




Hola!!!! ¿Qué tal estáis??? Por aquí todo muy bien haciendo muchísimas excursiones y sin mucho tiempo para descansar pero hay que aprovechar al máximo. Este sábado fuimos a Boston y es super bonito como Nueva YORK pero en chiquito. A la hora de comer estuvimos en una zona como un pequeño mercado donde puedes comprar ropa, regalo, comida, de todo un poco que como no! no pueden faltar las compras!!! Tenemos unos días muy movidos no paramos ni los domingos!!! Nos disfrazamos he hicimos una fiesta de Hallowen nos lo pasamos genial bailamos de todo hasta la macarena como no!!jeje y después de toda la tarde de fiesta a la bolera a ver quien era peor (la verdad es que algunos somos un poco malos hay que reconocerlo). Ya nos queda poco tiempo de estar aquí y da un poco de pena tener que empezar a hacer las maletas pero también se echa mucho de menos a algunas personas así que a disfrutar lo nos queda!!!!!! Nos vemos dentro de un par de días!!! un saludo.

Sara