INTERCAMBIO ANNECY 08-09

annecy.jpgPor segundo año consecutivo, el Departamento de Francés ha organizado un intercambio con alumnos del Lycée Charles Baudelaire de Annecy. La experiencia el año pasado resultó muy positiva, lo que nos animó a seguir trabajando para que este año también pudiera realizarse.

Salimos el día 19 de Enero y regresamos el 28; diez días llenos de vivencias y de experiencias irrepetibles para muchos de los 24 alumnos que, llenos de ilusión, se habían embarcado en esta aventura. No sabían en que familia estarían alojados, si se entenderían en un francés en algunos casos un poco pobre, si congeniarían con su correspondant…y mil preguntas más que desde la primera noche quedaron despejadas. Los días iban dando paso a un mejor entendimiento que continuará cuando, el 20 de Abril nos devuelvan la visita.

Blanca Sáez Profesora de Francés

Para leer los comentarios e impresiones de los alumnos, pulsa en Leer más.

EL INTERCAMBIO

El pasado 19 de Enero comenzaba mi primer intercambio con Annecy (Francia). Era la primera vez que montaba en avión y estaba un poco incómoda a la vez que nerviosa, pero todo fue muy bien y los nervios desaparecieron pronto.

Al llegar al instituto, nos esperaba nuestra familia de acogida para llevarnos a la que sería nuestra casa durante diez días.

Durante todos esos días me sentí muy a gusto, ya que mi familia me acogió como si fuera una más y me trataron super bien. Fue durante el fin de semana cuando pude conocerlos mejor ya que pasamos más tiempo juntos, me llevaron a la bolera, al Mont Blanc y a pasear por la ciudad.

Este viaje ha sido fantástico y lo voy a recordar siempre.

LAURA MUÑOZ VILLA

VISITAMOS GINEBRA

Uno de los mejores días de nuestra estancia allí fue la visita a Ginebra. Allí estuvimos franceses y españoles. Hicimos dos grupos y las guías nos mostraron la ciudad.

Cuando la visita terminó, nos reunimos todos en un reloj de flores. Comimos en un parque mirando el lago Leman y su impresionante chorro de agua, que alcanza una altura impresionante.

Después de un tiempo libre, fuimos a visitar el museo de las Ciencias Naturales, a mí me pareció muy interesante, hay muchos animales, y minerales, pero lo más interesante es que allí está Lucy el primer resto humano encontrado, llama la atención su pequeño tamaño.

Por fin llegamos a Annecy, y aunque un poco cansados todos estábamos muy contentos.

SANDRA PÉREZ

SÁBADO EN FAMILIA

El sábado 24 de Enero fue un día en familia, algunos españoles estuvimos en clase y otros se quedaron en clase durmiendo. Los sábados las clases terminan a la 12, y cada uno se fue a su casa a comer.

Ya por la tarde, un grupo nos fuimos de compras, pero al final nos encontramos casi todos, para después ir cada uno con su correspondant; en mi caso, yo fui a casa de una francesa para celebrar el cumpleaños de Alberto. Cenamos y bailamos hasta las 12, hora en la que cada uno nos fuimos para nuestra casa. En la fiesta de cumpleaños estuvimos ocho franceses y ocho españoles y lo pasamos muy bien.

ALEJANDRO PIÑERO

LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA

Desde el primer momento supe que este viaje iba a ser la mejor experiencia de mi vida.

Al principio estábamos un poco nerviosos, pero en cuanto conocimos a las familias todo fue genial, nos trataron genial y les cogimos mucho cariño.

Las excursiones han sido muy divertidas, y algunas un poco cansadas, pero eso no importaba porque estábamos felices de estar allí.

Claro, al final llega lo peor: la despedida. Todos lloramos, pero nos queda un consuelo, ¡en Abril nos volvemos a ver!.

CRISTINA MERILLAS

LA DESPEDIDA

Nos levantamos como todos los días para ir al Lycée, pero ya nada era igual. Estaba lloviendo, por eso todos llegábamos con la cara mojada, pero que nadie se engañe, no era otra cosa que lluvia de ojos… todos lo sabíamos pero nadie quería decirlo; todos hablábamos de nuestros compañeros, amigos y medio hermanos que habíamos conocido pocos días antes, pero a los que nos unía algo grande, algo especial.

Cuando tuvimos que hacer el balance intermedio del intercambio fue cuando realmente nos dimos cuenta de que nos íbamos; por última vez pisábamos esas aulas, veíamos a esos chicos como nosotros, y cómo no, comíamos en la cantina, y como siempre, una comida asquerosa pero esta vez también amarga por nuestra marcha.

Después de comer, lo peor: la despedida. Nada que decir, todo por hablar, y mientras callábamos dolía más… Lloros, lloros y hasta luego, y así será en Abril, ¡ qué ganas tenemos!.

En Lyon cogimos un avión para volver a España donde todo fue bien, triste pero bien. Todos teníamos el mismo pensamiento….

"SIEMPRE NOS QUEDARÁ ANNECY"

Hasta luego amigos, en Abril nos vemos.

OLGA MARTÍNEZ DE CASTRO