olimpiada09_200.jpg

OCTAVIO DANIEL SASTER ÁVILA y AURELIO CARNERO DE LA TORRE se han clasificado para la fase final provincial que se celebrará en Peñafiel el sábado 16 de mayo.

Enhorabuena y que tengan suerte.

El jueves 16 de abril se celebró la 2ª fase de la XVII Olimpiada Provincial de Matemáticas para alumnos de 2º y 4º de ESO. Como viene siendo habitual a lo largo de los últimos cursos la sede fue el IES Condesa Eylo. En ella han participado tres alumnos de 2º ESO de nuestro Instituto: Paula Arias Gallego, Ángela García Hernando y Daniel Santos Gallo y cinco alumnos de 4º ESO: Aurelio Carnero de la Torre, Francisco Javier Martínez Reguera, Álvaro Rodríguez Crespo, Carla Rodríguez Crespo y Octavio Daniel Saster Ávila. Durante casi dos horas se enfrentaron a cuatro problemas nada sencillos y un poco diferentes a los que se realizan en una clase de Matemáticas. Sin duda ha sido una experiencia positiva que les servirá de ayuda en su proceso de formación. A todos ellos les deseamos suerte y esperamos verles en la fase final.