INTERCAMBIO 2009-10

intercambio_09.jpgA continuación, los primeros correos que los alumnos del intercambio nos envían desde Enfield, dónde nos cuentan las actividades que realizan y  como se lo están pasando allí. Desde aquí un saludo a todos ellos y a sus profesores, españoles y americanos.

Pulsa leer más para ver los correos.

 

Hola:

Bueno os voy a contar un poco lo que hice ayer domingo con Jamiee que es mi 'hermana' americana.

Estuvimos al lado del ayuntamiento , en una zona verde , que es muy común aquí y muy bonita lo que hicimos ayer se llama Family Day on the green , se celebra una vez al año y es para recaudar dinero , como una especie de mercadillo , los Boys scouts , asociaciones , colegios ...hay juegos , música etc
Nosotros estuvimos vendiendo lápices con olores , el dinero recaudado es para que los americanos puedan venir a España porque les cuesta muy caro y no tienen ningún tipo de ayuda , por eso organizan diferentes actos para recaudar dinero. Estuvimos vendiendo 'smencils' (los lápices de olores) y repartiendo papeletas para que el miércoles la gente vaya a comer a Rod Robin que es una hamburguesería muy famosa aquí y si a la hora de consumir dan esa papeleta el 10% de los beneficios van para el intercambio CT- Spain.

Todos teníamos la misma camiseta, fue bastante divertido vender los smencils , pasear por allí , ver los otros puestos, lo que nos llamó la atención a los españoles y nos pareció muy divertido fue que pusieron la cancion del 'venado' y la de pajaritos a volar.

Un saludo , espero que todo vaya bien por allí.

Irene Hernández



Hi Spain!
Os voy a contar como fue la llegada a Enfield.
Veníamos en bus desde Nueva York... y una madre americana iba con nosotros. Cuando nos dijo que quedaban 5 minutos para llegar al colegio  todos estábamos histéricos.. no sabíamos que íbamos a decir o hacer. Teníamos vergüenza! Llegamos a la puerta del colegio y allí estaban esperándonos con grandes carteles. Cada uno buscó a su hermano americano y muchos nos abrazamos a ellos!
Después fuimos a las casas, era muy tarde así que cenamos y a dormir. Esto es genial, no echamos de menos España (por el momento!). CHAOOO!

Beatriz Fradejas



El primer día de clase fue bastante entretenido y movidito, no sabía donde estaban las clases y el inglés se me daba peor que ahora, ya entiendo chistes y todo :) en cuanto al pueblecito de Enfield...alguna vez habéis visto la típica serie o película americana que dan en antena 3 por la tarde? pues lo mismo, casas de madera con mas jardín que casa y separadas. Eso es Enfield

Adrián Benito



Hola España!!!

Que tal todo por ahí? Por aquí todo genial!
Os voy a contar mi primera experiencia en el avión:
Por fin he subido en avión! Despegar mola mucho porque cuando vas subiendo ves las cosas cada vez mas pequeñas!
El vuelo fue muy largo, 8 horas, pero en el avión teníamos unas pantallas táctiles con juegos, música, películas y series. Gracias a las pantallas táctiles estuvimos entretenidos!
La comida en el avión estuvo muy bien. Yo no pasé hambre jajaja
Al aterrizar, fue como una minimontaña rusa jajaja, pero estuvo muy bien.
Al bajar del avión todo fue bien, excepto porque a Asun y a Bea las rompieron las maletas. Pobrecillas
En conclusión, fue un viaje genial.

Mario Mediero



Holaa!

Os escribo acerca del viernes en el que tuvimos la cena de bienvenida.
Primero entramos en el comedor del instituto y nos sentamos en las mesas con nuestras familias, después nos pusimos en la cola para elegir la cena la cual estaba creada cada cosa por los familiares de los que participan en el intercambio (había pasta, ensalada, albóndigas, postres...).
Después nos llamaron uno a uno para darnos una bolsa con regalos y el journal, y seguidamente empezó el conciertazo de Mr.Democracy en el cual cantaron canciones típicas americanas, lo mejor fue cuando el profesor de historia del instituto se marco un baile de Shakira! Luego al final de la cena pusieron un power point con fotos de los anteriores
intercambios y aparecieron los árboles plantados en los diferentes institutos (pero la diferencia era tremenda el suyo alto y frondoso y el nuestro pequeño y escuchimizao jaja) y bueno todo esto sirvió también para conocernos todos un poco más. Un besoo!

Diana Villalobos



Hola desde Enfield !Qué tal todo por allí? Espero que bien. Aquí todo es genial!!

El miércoles llegamos a New York y como es típico cenamos en una hamburguesería. Nada más llegar vimos plagas de taxis y autobuses amarillos. Todos hicimos muchas fotos!!!
Fuimos al Empire State y subimos hasta el piso 86!!!Desde allí se veía todo New York lleno de luces y rascacielos.
Después fuimos al Time Square, la plaza hecha de neón, la que sale en todas las películas. No me podía creer estar allí!!!
También visitamos el Central Park y la Quinta Avenida, llena de tiendas que nunca habíamos visto en España.

Estamos deseando volver.....a NEW YORK  !!!jaja

Un saludo

Laura Lázaro


Holaaa! El sábado pasado fuimos a Boston ! Es una ciudad bastante parecida a New York pero no tan impresionante. El viaje en bus yo creo que se nos hizo corto, mas que nada por las horas que eran... vamos que íbamos un poco dormidos, pero nos despertamos en el barco en el que nos montamos allí, con el movimiento y el viento que hacia. Algunos aparte de despertarse se encontraron algo mal.... más bien la inmensa mayoría... Vimos algunas ballenas y estuvo muy bien pero el viaje se nos hizo algo largo.

Después fuimos a Quency Market y había establecimientos para comer y otros para comprar ropa, además de los puestos ambulantes. Tuvimos tiempo libre para comer y dar una vuelta, después visitamos otros sitios de la ciudad. Saludos!

Marta Fraile



Viaje en avion:

Esta ha sido la primera vez que he montado en avión y ha sido  impresionante. Antes del despegue tenia los pelos de punta, pero no es para tanto. Se pasa enseguida (aunque hayan sido 8 horas de vuelo) porque el avión tiene juegos, música  etc... Los peores momentos los de turbulencia y los de ir al baño, porque es difícil mantenerse en pie con el movimiento del avión. Pero por lo demás ningún problema, es cómodo, seguro, y no da MUCHO miedo. Además las vistas son muy bonitas.

Good bye.

Adrián Panero


 

Hola!
El pasado jueves estuvimos en la BIG E, que es como una especie de feria de muestras a lo grande!
Había casas de los estados: New Hampshire, Massachusets, Connecticut, Boston.. y en cada una de ellas había productos típicos de allí, como por ejemplo queso, yo probé uno que sabía a curry..puag!jaja
También había un miniferia con carruseles que no hay en España pero era muy cara aunque curiosa, unas casetas con caballos, carros que se usaban antes, cerditos, o también abejas en un panal si si! Pudimos comprar miel de muchos sabores como manzana, fresa etc.
Y todo lo demás eran puestos de comida sobretodo hotdogs, hamburguesas.. y también alguna tiendecilla donde podías comprar algún recuerdo!
bueno que ya nos queda poco! Bye!

Marta Gil


Hola! Os voy a contar como pasé el domingo (día de la familia) con mi familia.

Fuimos a Brooklyn, NY a ver a la hermana de mi hermana americana. Nos tuvimos que levantar pronto para llegar allí a tiempo porque el viaje de Enfield a Brooklyn dura unas tres horas. El tiempo no acompañó mucho porque estuvo lloviendo sin parar durante todo el día. Dimos una vuelta por el barrio y entramos en algunas tiendas. Lo más curioso fue el barrio judío que hay establecido en Brooklyn, donde vive una pequeña población de judíos con todas sus costumbres y con su cultura.

Un saludo!


Jorge Gorostiza



Hola desde el otro lado del charco. Esto es alucinante, increíble, maravilloso... todos los adjetivos buenos que haya los puedo poner aquí.

Ya podrían aprender en España o mismamente en el Ribera a poner todos los días gimnasia, es lo mejor clase de todas.

He jugado al softball, al football americano en un campo real donde era el idolo de la clase (tampoco era para tanto..), también he jugado al golf, que aunque no daba casi ninguna cuando lo hacia era como Tiger Woods. También he jugado al hockey y al soccer.

La parte negativa de gimnasia es que el profesor (que jugaba al bádminton como yo) me dio una taquilla para meter mis cosas, y he estado trece días contados pidiendo ayuda para que me la abrieran porque es de dar vueltas y es dificilísimo. Pero SI al final he aprendido jajaja. Ahora me siento como Bart Simpsons al abrir su taquilla, ahora que se que me queda poco para dejarla.

No quiero irme, además teniendo familias como la mía da gusto y no se echa tanto de menos a la verdadera.


Enrique Fernández


El otro día fui a la estación de bomberos del pueblo porque mi hermano David es bombero. Fui con mi padre y  mi hermano y fue un sitio de lo mas atractivo. Había 3 camiones y 2 coches. Dentro de esos 3 camiones tenían mangueras y en los asientos de los más grandes unas mascaras como las de las películas. Después me probé la ropa de mi hermano junto con el casco y una botella de oxigeno  y pesaba tanto que casi no podía moverme. Tenían una sala de juegos con una pantalla de plasma gigante, en la cual pasaban sus ratos libres. También había una sala de reuniones para tomar decisiones y un gimnasio. El edificio estaba lleno de trofeos y fotos por todos lados.

 

Un saludo


Santiago Tapia