ballet.jpgPrograma: Coreografía de cuatro fragmentos de obras de Shakespeare

20 y 21 de noviembre de 2009

No es habitual poder disfrutar de un espectáculo de ballet clásico en Castilla y León.  Tampoco lo es que los alumnos de la ESO y de Bachillerato se sientan atraídos por este tipo de espectáculos y acudan a ellos dispuestos a gastar un solo euro… Pero la realidad es que la mayoría de los chicos y chicas aseguraban, tras la actuación, haber disfrutado del ballet clásico y valoraban enormemente el esfuerzo físico y mental de unos bailarines, que en todo momento hicieron gala de su alto nivel y profesionalidad.

Es una satisfacción como profesora saber que tus alumnos disfrutan de estos eventos. Soy consciente de que muchos de ellos no reciben este estímulo hacia lo artístico más que de la mano de los profesores que con entusiasmo les organizamos salidas culturales de variado interés, y por eso creo que es importante que los alumnos, durante toda su vida académica, puedan aprovecharse de este regalo, que sin duda siempre guardarán en su memoria.

Lo único que deberían tener siempre claro nuestros alumnos es que el único pago en agradecimiento que se espera de ellos (a las Entidades patrocinadoras, a los artistas, a los profesores que se implican en llevarlos bajo su absoluta responsabilidad…), es el aprovechamiento, el interés, y el comportamiento ejemplar en todo momento.

Desde aquí quiero hacer constar que mis alumnos de 3º ESO A y B que asistieron el pasado viernes 20 de noviembre, supieron demostrar un interés y un respeto digno de personas adultas y formadas. Mi enhorabuena por ello.

Con el mismo programa sobre obras de Shakespeare, algunos alumnos de 4º ESO acudieron el sábado, y juntos, pudimos esperar a la salida de los bailarines con los que amablemente, tras darnos su pertinente autógrafo, nos pudimos fotografiar.

Sobre el evento en sí, dejo que sean los propios alumnos los que den su parecer.

El ballet estuvo genial. Acudió mucha gente al evento. El espectáculo comenzó con un fragmento de la obra "Romeo y Julieta", en la que utilizaban la música de Sergey Prokofiev.  Los pasos de los bailarines fueron muy bellos y llenos de amor.

El segundo estracto fue "La fierecilla Domada", con música de Domenico Scarlatti. Una comedia, en la que la bailarina huía del bailarín, hasta que acaba en sus brazos.

La tercera obra fue "Sueño de una Noche de Verano". La música que utilizaron era de Felix Mendelssohn Bartholdy. Fue mi preferida. Los pasos eran de gran complejidad y de gran belleza. Por último se representó "Macbeth", con música de Jonh Williams. Los pasos era de gran dificultad y la puesta en escena, brillante, nos mostraba una compañía de bailarines muy profesionales.

Me encantó todo… ¡Me gustaría repetir!…

Mario Mediero Ledo 4º B