25 ANIVERSARIO

25 aniv_(1)web400.jpg

Como ya sabéis los habituales de esta página en el año 2010 vamos a celebrar los 25 años de la inauguración del IES Ribera de Castilla. Al finalizar el curso pasado se realizó la foto que va a presidir todos los actos de esta celebración.

Ya está en funcionamiento el concurso del cartel conmemorativo que está organizado por el Departamento de Plástica y en breve se convocará un concurso fotográfico. Con las mejores fotografías el Departamento de Lengua nos desafiará a realizar un concurso literario. Las bases de estos concursos ya se darán a conocer, pero adelantamos que el tema será "El IES RIBERA DE CASTILLA Y SU ENTORNO". Esto incluye el propio Instituto, el Parque Ribera de Castilla y el barrio de la Rondilla, sus sitios y sus gentes.

La mayoría de actos se realizarán en las dos primeras semanas del tercer trimestre. Aunque el calendario no está todavía cerrado si os adelanto que habrá una exposición en la que se recogerá la historia del Instituto en estos 25 años, un documental nos contará dicha historia con la colaboración de antiguos profesores y alumnos. Un campeonato de fútbol-sala entre las diferentes clases que quieran participar. Todos aquellos que jugaron al bádminton en el Instituto tienen que desempolvar su raqueta pues tenemos intención de organizar una prueba para todos ellos. Habrá encuentros con antiguos alumnos que nos contarán su vida académica o laboral desde que salieron del Instituto. También los profesores que se fueron tendrán la posibilidad de volver a recorrer  los pasillos y aulas y todo esto amenizado con actuaciones musicales, representaciones teatrales…

Para el mes de junio tendremos el fin de fiesta con la publicación de una revista conmemorativa, juegos , una comida campestre para alumnos y profesores…

Como veréis todo está en el aire pero ya hay una serie de profesores que se están moviendo para que esto funcione.

Desde aquí pedimos colaboración y sobre todo ganas e ilusión para que éste sea realmente un año especial.