museocienciaweb.jpgEl pasado mes de diciembre los alumnos de 1º ESO visitaron el Museo de la Ciencia de Valladolid. Un año más recorrimos sus salas y ampliamos conocimientos sobre el agua, las neuronas, los mapas, los cinco sentidos, el Universo,…….

La satisfacción y actitud de nuestros alumnos nos animan a realizar está actividad año tras año.

Hoy día 17 de diciembre hemos ido al Museo de la Ciencia de Valladolid, con nuestra profesora de naturales. Salimos del colegio a las 9:30 y llegamos allí sobre las 10. Estuvimos esperando un rato en el ''holl'' esperando a que nos dijeran por dónde teníamos que ir, por fin, nos lo dijeron.

A la entrada había un coche de Fórmula 1 y delante un 600, el 600 delante del F1 no aparentaba nada. En medio de la sala principal había un reloj que cada media hora iba tirando un palito, más atrás había una espiral representando el ADN.

Estuvimos viendo cosas sobre el agua, por ejemplo, los litros que perdemos al lucharnos, los litros que perdemos cuando nos lavamos los dientes, las manos… También vimos el cuerpo humano, las partes del cerebro, vimos que cada parte del cerebro maneja una cosa, por ejemplo la parte de atrás controla la vista...

Luego nos llevaron a una sala donde había unos cuantos cuadros, unos vídeos y actividades, y después nos fuimos a lo más interesante de la visita, ''EL PLANETARIO''. En el planetario nos estuvo informando sobre las estrellas, las figuras que forman las estrellas, el planetario me gusto mucho.

Alberto Moral Muñoz

1º E. S. O. "E"