2009-10

canoa_09-10.jpgRodrigo Ramos Collado, alumno de primer curso del Ciclo Superior de Madera es el actual campeón de España de  Descenso de Aguas Bravas en C1 (canoa monoplaza), en la especialidad Rapid Racing.

El descenso de aguas bravas consiste en navegar en ríos que cuentan con aguas muy rápidas y que presentan muchas variaciones de dirección y sentido.

Lanzarse al descenso de aguas bravas implica una importante preparación física y psíquica. Hay que estar concentrado y preparado para sortear las innumerables dificultades que el río presenta inesperadamente y de forma cambiante. Destreza, fuerza, velocidad y habilidad son las claves para competir en esta disciplina.

El fin de semana del 1 y 2 de mayo ganó en la Comarca del Sobrarbe y Boltaña la 2ª Competición de la Copa de España Sprint en aguas bravas, en las del río Ara en particular. Si quieres ver más enlaza en esta web:

http://www.fcylp.com/noticia.asp?id=562&sec=2

Ahora se está preparando para el 27º Campeonato del Mundo de Descenso de Aguas Bravas que se va a celebrar en Sort, en la comarca Catalana del Pallars Sobirá, en Lérida.

Esta prueba se celebrará del 7 al 13 de junio en el rio Noguera Pallaresa.

canoa_01.jpg
canoa_02.jpg
canoa_03.jpg
canoa_04.jpg
canoa_05.jpg
canoa_07.jpg
canoa_08.jpg