Futuroscopeweb.jpgUn año más, y ya van 14, viajamos a Francia con un autocar lleno de alumnos de 2º ESO, este año han sido 51 y les hemos acompañado, como casi siempre, Begoña y yo y además por primera vez Asun. Todo ha salido bien, el grupo ha sido bueno y aunque el viaje es muy cansado, más para los profes que para los alumnos, pienso que todavía podemos organizar alguno más.

Merece la pena el esfuerzo y el cansancio, cuando ves lo que para muchos de nuestros alumnos supone este viaje: primer viaje al extranjero, primera salida a un hotel sin familia y visita a unos lugares que despiertan la ilusión (Disney), y que activan la imaginación (Futuroscope).

En fin, que ya termino dando las gracias a la Dirección del Centro, dónde siempre he encontrado apoyo y ánimo; a Asun y a Begoña, sin ellas esto no hubiera salido igual de bien, y a todos los que comprenden y valoran lo que hacemos.

Blanca Sáez Jefe del Departamento de Francés.

Llevábamos 112 días contando para que llegase Francia…¡¡ y se pasa tan rápido!!. Todo se pasó muy rápido, pero dicen que cuando algo pasa rápido es que te lo pasas tan bien , que no te enteras ni de que el tiempo transcurre. Y es que han sido sólo 5 días, pero han sido los mejores de todos, y que nunca más se van a volver a repetir.

Inés Álvarez

El día 9 de Mayo salimos de Valladolid. Llegamos a Francia el día 10, fue un viaje cansado pero mereció la pena por todos los días que estuvimos juntos y por la cantidad de cosas que ves y aprendes en otros países. Fueron cuatro días muy divertidos y llenos de anécdotas y recuerdos buenos.

Soraya Fernández

Intentaré resumir en pocas palabras lo que he vivido durante 5 días con mis compañeros en Francia: ha sido una experiencia increíble que aconsejo a todo el mundo.

Víctor Pérez

Tras un largo viaje llegamos a Disney, allí había atracciones muy divertidas: "Indiana Jones", "Las minas del Rey Salomón" o "Space Mountain". También me impresionó mucho el castillo.

Elena Gorostiza

En Futuroscope lo que más me ha gustado fueron las películas en 3D y alguna incluso en 4D. Quisiera dar las gracias a mis compañeros y a mis profesoras por portarse tan bien conmigo.

David López

La segunda noche en Futuroscope, las profesoras nos llevaron a "La Fiesta", allí jugamos mucho y bailamos, fue muy divertido. Me lo he pasado muy bien.

Rafael Trigueros.

Los dos lugares me impresionaron por sus dimensiones y por la cantidad de personas que había, muchos extranjeros como nosotros. El viaje de vuelta fue algo melancólico debido a que se me había roto la PSP.

Kevin Urdiales

El viaje fue largo pero entretenido, todos nos lo pasamos muy bien en ambos lugares. Ha sido un viaje difícil de olvidar.

Ismael Sánchez

Estábamos como en un sueño, no nos podíamos hacer a la idea de estar en el sitio donde siempre habíamos deseado estar, y a la vez con nuestros mejores amigos.

Inés Álvarez

Hemos vivido numerosos momentos felices y muchas anécdotas. ¿Qué sucedió el último día? las profesoras se colocaron en el pasillo para evitar que saliéramos de las habitaciones pero antes de que esto sucediese un compañero se había ido a otra habitación y cuando fue a regresar a la suya le pillaron, hizo guardia con ellas un buen rato y después pudo volver a la habitación. Pero ¿qué sorpresa le esperaba? Regresó a la habitación que no era la suya, pero ¡ cualquiera decía algo! Esa noche durmieron 5 en vez de 4 en la habitación.

Víctor Pérez

Es imposible resumir tantas sensaciones en una redacción, pero según recuerdas cada momento es como si todavía siguieses allí. Dirigiéndonos hacia la frontera en el autocar, ninguno nos imaginábamos lo que iba a pasar, pero todos estábamos convencidos de que iba a ser el viaje "Perfecto".