caminosantiago2010.jpgEl pasado 18 de Junio, 40 alumnos de 2º ESO realizaron una actividad promovida por el Departamento de Ciencias Sociales.

Durante las clases habían estudiado ya las etapas del Camino de Santiago, su historia, sus monumentos, etc, y llegado el día todos conocían aspectos que iban a ver.

Al mando de Begoña y ayudada por Ana, Nuria y Blanca, se visitaron los siguientes lugares: Villarmentero de Campos, Villarcázar de Sirga, Carrión de los Condes y Frómista . En ellos se pudo poner en práctica los conocimientos adquiridos con anterioridad, observando los monumentos más representativos.

Durante la marcha los alumnos realizaron entrevistas a diferentes peregrinos que se iban encontrando, franceses, americanos, ingleses, coreanos, argentinos, españoles, etc.

También se dio un paseo en Frómista para ver el Canal de Castilla y sus esclusas.

La experiencia: preciosa

La actividad: muy interesante

El ambiente: fantástico

Es lógico que año tras año se siga programando esta actividad.