INTERCAMBIO 2010-11

 Enfield2010Desde el día 30 de septiembre y hasta el 23 de octubre 21 alumnos del Instituto acompañados de las profesoras del Departamento de inglés Teresa Blanco y Asunción Domínguez realizarán un año más la primera parte del intercambio con el Instituto americano.

Los alumnos pertenecen a los cursos 4º ESO  (Sara Díez, Irene García, Alberto Carnicero, Alberto Recio, Álvaro Cuellar, Irene Negro, Alejandra Fernández, Ana Rodríguez,. Ángela García, Livia Correia, Lidia Diego, Leyre Sancho. Macarena Lattes, Saray Cabaleiro, Virginia Blanco, Paula Arias) 1º Bachillerato ( Mónica Fernández, Sheila López, Irene Fernández y Andrea Cerezo) y 2º Bachillerato ( Jorge Pérez).

El trabajo que han preparado ha sido sobre la gastronomía española y tendrá una parte práctica en la cual demostrarán sus cualidades para la cocina. También han preparado unos vídeos con los cuales explicarán la realización de recetas tan nuestras como la paella o la fabada.

Nos mandarán sus impresiones y alguna de las miles de fotos que harán para que desde aquí podamos estar informados de su aventura americana.
Les deseamos que lo pasen muy bien y que se cumplan todos los objetivos del programa

¡¡¡PRIMEROS CORREOS !!!  Pulsa Leer Más

El pasado viernes tuvimos un tour por Enfield. Después de comer, todos los españoles nos dirigimos al hall, donde habíamos quedado con Teresa y Asun. Poco después, vino un autobús amarillo (como los que salen en los Simpson) a recogernos, y en el cual nos desplazamos por la ciudad. Primero fuimos al ayuntamiento, donde conocimos al alcalde y al concejal de urbanismo. Acto seguido, nos explicaron varias cosas acerca del pueblo, como la distribución de las casas, su origen, etc. El alcalde nos dio una libreta con un pin con el escudo de Enfield a cada uno, y nosotros le entregamos un obsequio como agradecimiento. Volvimos al autobús amarillo hasta la Creamery (una tienda de helados caseros) pasando por la antigua fabrica de alfombras (ahora convertida en viviendas), que está en uno de los primeros barrios de Enfield. Durante el trayecto, pudimos observar los diferentes tipos de casas de USA y algunas de ellas decoradas ya para Halloween con calabazas, brujas, arañas, esqueletos, etc. A la vuelta de la Creamery, fuimos al río Connecticut, donde nos hicimos varias fotos, y de ahí, al instituto. Lo pasamos genial, aunque el tiempo no fue muy bueno

Alberto Carnicero


 

 

Saludos desde Enfield !

Yo os voy a hablar de la cena de bienvenida, fue de lo mejor. Fue algo muy familiar.

La cena fue en el comedor del colegio, y había una mesa para cada familia, toda la sala y las mesas ambientadas con banderas de Estados Unidos. En la cena cada familia traía algo diferente para comer, antes de la cena, hubo varios espectáculos de estudiantes de la escuela, una de ellas era Brittney, que canto y forma parte del intercambio. Después varias chicas del colegio, bailaron la de Waka Waka, con un profesor de la escuela que era bastante gracioso y llevaba la camiseta de la selección Española.

Después cenamos y por ultimo pusieron en una TV, unas diapositivas sobre los intercambios, fue bastante bonito, y las profesoras repartieron a cada español unas bolsas con el journal que debemos realizar a lo largo del intercambio. La cena fue bastante emotiva, sirvió para conocer a las demás familias, y a la de cada uno.

Irene Negro

 


 

Los nervios fueron aumentando al bajar del avión, y más todavía  cuando nos íbamos acercando a Enfield. Todos hablábamos de nuestro hermano americano y de que lo queríamos conocer ya! Y por fin llegó ese esperado momento: Vimos el cartel que indicaba el Enfield High School y todos empezamos a gritar y a ponernos mas histéricos todavía y al ver a nuestros hermanos americanos, las lagrimas se unieron a los nervios! Al bajar del autobús todos corrimos a abrazar a nuestro americano y ellos a nosotros ¡ La emoción era tan grande, que a mi hasta se me olvidaba la maleta!


Paula Arias



 

El Big E es un parque temático en West Springfield, en el estado de Massachusetts y expone de  manera divertida la forma de vida en Nueva Inglaterra.
En el parque hay varios tipos de entretenimiento:
Hay atracciones, como una caída libre, unas cadenas, o un enorme tobogán por el que te deslizas sentado en una alfombra para que puedas pasar un buen rato con tus nuevos amigos americanos y tus viejos conocidos españoles.
En el parque hay varios escenarios para  diferentes espectáculos de baile o teatro
También hay caballos para montar, incluso puedes montar en elefante y ver muchos otros animales. 
En los puestos de comida puedes encontrar desde los hot dogs o pizza hasta granizados de todos los sabores, puestos de verdura para vegetarianos o galletas oreo rebozadas.
Pero lo que creo que es mas importante son los edificios de los diferentes estados de Nueva Inglaterra. Hay seis edificios, uno por cada estado: Connectict, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Maine.
En ellos puedes descubrir que en Massachusets son típicos los sandwiches de cerdo ahumado o las tartas de crema de Boston.
En Rhode Island las empanadas de calamar y las cestas artesanales de pino.
En Maine podis probar gratis unos arándanos frescos, o probar un plato con la langosta en Maine.
En Vermont el queso cheddar y en este estado nacieron los helados de Ben & Jerry's.

En New Hampshire podías encontrar jabones o comprar la lotería de New Hampshire.
En Connecticut fueron creados los juguetes de lego y las pastillas de PEZ.
En definitiva, Big E es un lugar donde puedes descubrir la maravillosa cultura de esta región de Estados Unidos de una forma divertida y atractiva para todo el mundo.

Alberto Recio

 


 

SALEM


El dia 11 fuimos a Salem. De Enfield a Salem hay unas dos horas y media en autocar. Cuando llegamos estuvimos en una especie de tienda donde vendían recuerdos y libros relacionados con Salem y su historia.

Después nos repartieron un folleto a cada uno. con un mapa, donde nos señalaron los puntos que íbamos a visitar y nos relataron, mas o menos, lo que iba a suceder durante el resto del día. Dimos un corto paseo por Salem donde la gente va disfrazada. También se pueden ver estatuas vivientes y personas con disfraces extravagantes repartiendo folletos. Visitamos el cementerio de Salem y un par de guías (una hablaba español, el otro no) nos relataron el significado de cada tumba y las historias  más interesantes. Luego tuvimos tiempo para comer e ir de tiendas (demostrando, como siempre, nuestro espíritu consumista). Para finalizar nuestra visita fuimos al museo de las brujas. Es un museo muy interesante que se reparte en dos salas. En la primera te van explicando la historia. Cuenta que la gran mayoría de casos de acusaciones de brujería en Salem se dieron por la venganza de las jóvenes muchachas a quien no dejaban hacer apenas nada.

Lidia Diego

 


 


Hola ! El primer lunes aqui fue muy divertido ya que después de las clases, tuvimos el primer seminario, que era de bailar zumba.
Es como batuka pero un poco diferente, nos pusieron a los españoles a bailar en el escenario y algunos americanos abajo.
En dos horas, bailamos 20 canciones de Warm Up, merengue, salsa, cha cha, reggeton, samba, … y el Waka Waka :)

El martes tuvimos dos seminarios, uno sobre Edgar Allen Poe, vimos hasta un capitulo de los Simpson en ingles :)
El segundo seminario fue con algunos americanos, la profesora nos dio una baraja española y enseñábamos por grupos a los americanos a jugar a algunos juegos , y otra baraja de poker, donde el americano nos enseñaba juegos a nosotros  :D
Bueno eso es todo, nos vemos en 2 semanas

Álvaro Cuellar


 


El 9 de Octubre visitamos Boston. Fue un viaje más o menos largo salimos a las 8 del instituto
Cuando llegamos era todo de grandes dimensiones rascacielos enormes. Lo primero que hicimos fue subir a una especie de museo sobre la historia de Boston en el piso 50.
Luego fuimos a una plaza y tuvimos tiempo libre para comer y después fuimos de compras por grupos y a las 3 quedamos con Teresa y Asun y estuvimos en una conferencia sobre la historia de Boston.
Luego estuvimos en el Spark of Liberty, es un paseo que recorre  dieciséis lugares de interés.
A las 5 salimos de allí para llegar a las 7 y 30 al instituto.
Hasta muy pronto,

Ángela García

 


 

 

En la excursión a Hartford  visitamos el senado, nos sentamos en las mesas de los políticos y hablamos sobre llevar o no llevar uniforme a clase. Luego fuimos a la sala del congreso

Después del senado fuimos al museo de la ciencia. Es un museo muy grande con 5 plantas. en la primera estuvimos solo para comer porque era para pequeños, en las demás teníamos planetocio para ver las estrellas y los planetas y juegos sobre los planetas ... también  salas con robots o algo similar.

En todas las salas había juegos sobre lo que tenía la sala. Eran bastante entretenidos.

Fue más aburrido  el senado porque no entendíamos mucho el museo  tenía cosas muy interesantes.

Irene García

 


 

 

El pasado jueves dia 7 tuvimos un seminario dedicado a uno de los antiguos cementerios de Enfield. Consistió en separarnos en grupos de dos americanos y dos españoles aproximadamente, elegir una de las lapidas y con ayuda de un papel especial y unas pinturas calcamos el relieve. Pudimos escogerlas por los símbolos que antes nos habían explicado, porque simplemente nos llamaban la atención o por la antigüedad. Son unos cementerios del siglo XVIII, situados en el centro, en las calles de las ciudades, donde la gente va por pura curiosidad, cualquier día, al contrario que en España, donde los cementerios están situados en las afueras de las ciudades y suelen ser visitados días especiales o señalados.
También hay cosas muy diferentes en las ciudades españolas a las americanas, como las casas y sus propios "mercadillos" los fines de semana en America, la mayor edificación en Valladolid por ejemplo, y la gran vegetación en Enfield, la falta  de un lugar de reunión y un centro concreto como la Plaza Mayor de Valladolid,  y la  dependencia del coche en America...
Son lugares muy diferentes, cada uno tiene lo suyo,
Nos vemoooos!
Adiooos!
PD: Esto es IMPRESIONANTE!

Saray Cabaleiro