ORIENTAINTERNET

Programa de Autoorientación Académica y Profesional para alumnos de la ESO y el Bachillerato.

orienta

Aquí tenéis el link a la aplicación OrientaInternet 2016-17 para que os la descarguéis, (no pesa mucho, ocupa 10 Megas) y la instaléis en vuestro ordenador (creará un acceso directo al programa en el escritorio).  Como siempre, tiene unos gráficos rudimentarios pero, a cambio,  funciona bien en todos los ordenadores, aunque sean muy antiguos. Es un programa muy, muy completo.  Os será útil, sobretodo, a los alumnos de 4º ESO y 2º Bachillerato que finalizáis una Etapa Educativa y tenéis que decidir qué hacer el próximo curso.

No sólo os dará información (oferta de Bachilleratos, Ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Superior, Acceso a la Universidad -admisión, matrícula-, Grados Universitarios, Enseñanzas Artísticas Superiores, etc.. en todo el Estado Español), sino que os ayudará a decidir  -orientación-  con buenos criterios teniendo en cuenta vuestra preparación y formación actual, vuestros gustos e intereses, aquello que os atrae, lo que se os da bien y para lo que estáis más capacitados, etc.

Pulsa el enlace para descargar el programa y, después, instalarle.  Si el año pasado instalaste la versión 2015, tienes que desinstalarla e instalar esta nueva versión actualizada.

Además tenéis el enlace permanente a la aplicación (OrientaInternet) en el MENÚ PRINCIPAL (a la izquierda) dentro del apartado ORIENTACIÓN.

Ya veremos cuáles son los cambios que, a lo largo de este curso, probablemente se producirán en lo relativo a "Reválidas", acceso a la Universidad, etc. y si, a mediados o final de curso tenemos que introducir modificaciones en el programa OrientaInternet 2016-2017 que les contemplen.

Pulsa el siguiente enlace para descargar el programa y, después, instalarle:

ORIENTAINTERNET