ORIENTAINTERNET
orientaPrograma de Autoorientación Académica y Profesional para alumnos de la ESO, Bachillerato y F.P. Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.

Aquí tenéis el link a la aplicación OrientaInternet 2017-18 para que os la descarguéis, (no pesa mucho, ocupa 10 Megas) y la instaléis en vuestro ordenador (creará un acceso directo al programa en el escritorio).

Sigue teniendo unos gráficos muy sencillos para que funcione bien en todos los ordenadores, aunque sean muy antiguos. Es un programa muy, muy completo.  Os será útil, sobretodo, a los alumnos -4º ESO, 2º Bachillerato, etc.-  que finalizáis una Etapa Educativa y tenéis que decidir qué hacer el próximo curso.

No sólo os dará información (oferta de Bachilleratos, Ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Superior, Acceso a la Universidad -admisión, matrícula-, Grados Universitarios, Enseñanzas Artísticas Superiores, etc. en todo el Estado Español), sino que os ayudará a decidir  -orientación-  con buenos criterios teniendo en cuenta vuestra preparación y formación actual, vuestros gustos e intereses, aquello que os atrae, lo que se os da bien y para lo que estáis más capacitados, etc.

Pulsa el enlace para descargar el programa y, después, instalarle.  Si el año pasado instalaste la versión 2016, tienes que desinstalarla e instalar esta nueva versión actualizada.

Además tenéis el enlace permanente a la aplicación (OrientaInternet) en el MENÚ PRINCIPAL (a la izquierda) dentro del apartado ORIENTACIÓN.

Pulsa el siguiente enlace para descargar el programa y, después, instalarle:

ORIENTAINTERNET

Más información: OrientaLine