2010-11

Madrid_webEl Departamento de Música organizó el pasado 30 de Mayo una visita al Teatro Real de Madrid para los alumnos de 30 de ESO A y D. y un encuentro con los escolanos del Real Monasterio de El Escorial, para compartir con ellos sus ensayos, sus estancias y tipo de vida en un régimen de internado que a nuestros alumnos les resulta impactante.

El Teatro Real nos permitió ver por dentro un lugar complejo en su estructura y legendario en su historia, tan vinculada a la familia real, que dispone de un magnífico palco de honor.

Pudimos caminar por un entorno monumental y conocer calles del Madrid más castizo.

El encuentro con la escolanía fue único. Único pues, según nos informa el agustino Pedro, nunca han recibido una visita de otros estudiantes. Parece ser que nuestra idea de encontrarnos ha sido pionera.

Nuestros alumnos han disfrutado del encuentro y han visto que unos chicos tan preparados musicalmente, tan disciplinados, también son chicos como ellos, llenos de buen humor, pero que saben sacar el máximo partido de su tiempo.

Las profesoras de música, María Toquero y Cristina Bedera, esperamos haber acertado con esta excursión y esta propuesta tan cultural.