2010-11

Dos compañeros nuestros, José Luis Tejedo, del Departamento de Plástica y Julio Herrero, de Adminsitrativo, se han ganado su merecida jubilación. Desde el IES ribera de Castilla os deseamos lo mejor en esta nueva etapa, y ya sabéis, esta será vuestra casa, como lo ha sido siempre para todos los que alguna vez han estado con nosotros. A continuación, unas palabras de despedida que les dedicamos los que hemos sido compañeros durante muchos, muchos años...

Estos días de final de Curso el Departamento de Administrativo tiene dos sentimientos contradictorios: uno de alegría por el final de Curso y la llegada de las vacaciones y otro de tristeza porque se jubila nuestro Jefe de Departamento, nuestro compañero, pero sobre todo nuestro “amigo JULIO”.

Se va la alegría de la huerta, la palabra amable, la palabra de apoyo en cada momento malo, el “ no pasa nada”,  el ” ya lo haremos”, el  “ est todo controlado”, el “ a partir de ahora no  me pidáis nada excepto dinero”,  se va el buen rollo, el bien queda, nunca discute con nadie, como diría Campano (y es verdad) “ Si fuese moneda caería de canto”.

Se va el compañero de viajes: Viajes de Ocio a Portugal, Inglaterra, Italia, Bélgica, Viajes de Estudios. ¡Que fácil nos has hecho viajar con 40-45 alumnos¡ nunca pasaba nada, todo estaba dentro de un orden y si alguna vez pasaba siempre tenías la solución. Esperamos que a partir de ahora puedas venir con nosotros de acompañante, nosotros te lo agradeceremos y los alumnos también.

Se va el profesor, querido y respetado por todos sus alumnos, no lo decimos nosotros, sino la respuesta de los alumnos a la FIESTA DE DESPEDIDA que le  organizamos, de su aparte también GRACIAS. Se va el profesor con una forma de entender la enseñanza que no es la de la mera transmisión de conocimientos técnicos y teóricos, sino una forma de crear actitudes, Espíritu crítico, valores e inquietudes…

Desde esta página de nuestro Instituto y por supuesto del tuyo también para siempre te decimos de PARTE DE TODOS: GRACIAS POR TODO, y como dice la canción a partir de ahora “nos vemos en los Bares”.

Y para terminar como siempre dice nuestro director  te deseamos que seas FELIZ, sabemos que allí donde vayas lo serás, es tu forma de entender y de ver la vida, cuanto tenemos que aprender de ti, aunque dice Campano que ya ha tomado nota y va a seguir tus pasos.


Hasta pronto José Luis. el Departamento de Madera te tuvo como compañero en aquellos días en los que la F.P. constaba de 5 cursos y se impartía la “asignatura” de dibujo que compartías con tu colega Jesús de Diego. Fueron momentos de intenso trabajo pero de grato recuerdo. Tus famosas premisas que exigías a tus alumnos: el lápiz bien afilado, uno blando y otro duro, el cajetín en su sitio, y no se escribe, se rotula… Muchos ex alumnos todavía nos preguntan por ti y eso quiere decir que les dejaste huella, que tu marca sigue viva a través de ellos.

También te tuvimos como Jefe de Estudios cuando nuestro centro estaba al máximo de su capacidad y demostraste que con ilusión y alegría todo es posible. Horarios hechos a pedal con las famosas “hojas plantilla” y con los subsiguientes cambios dobles, triples y … ¿Recuerdas aquella impresora que había que configurar para imprimir las hojas de “Cospa”? Había tiempo hasta para echar una partidita de ajedrez. Ha llovido un poco y nos ha hecho madurar gratamente, sin sobresaltos y sin acidez para llegar hasta donde estamos y que al fin y al cabo es nuestra meta, la meta de todos.

Ahora te llega el momento de la jubilación, palabra que viene de júbilo y que debe significar una alegría por no tener la obligación de tener que ir a trabajar y máxime si esta es voluntaria y no impuesta por ningún impedimento mayor. Aprovecha cada día y no dejes que termine sin haber sido feliz, es tu momento, sigue caminando por la vida sin pensar en los obstáculos. Disfruta la vida con una sonrisa, la que te conocemos, siempre con bigote (eres un clásico) y que no la vamos a olvidar.

Todo esto, está claro, significa también empezar de nuevo. Ahora sí, es tiempo de despedida. Recién comienzas el camino y hay que echar a volar. Dicen que así es la vida…que se hace camino al andar…Tu futuro comienza ahora y hay que tomar nuevas decisiones. Pues… ¡Adelante!... y hasta pronto.

VUESTROS  COMPAÑEROS