2013-14

tpbUna vez más, en el inicio del nuevo curso, quiero dar la bienvenida en nombre de la Comunidad Educativa del IES Ribera de Castilla a todos nuestros alumnos, en especial a los que se han matriculado por primera vez, y agradecer a todos ellos y a sus familias que hayan escogido nuestro Centro para  su formación y educación. También damos la bienvenida a los profesores que van a trabajar por primera vez en nuestro Instituto.

Dentro de la línea de innovación que siempre nos ha caracterizado, este curso comenzamos la implantación de un nuevo ciclo de grado superior de la Familia de Madera, “Diseño y Amueblamiento”. También este curso se vuelve a llevar a cabo el intercambio con el High School de Endfield, Estados Unidos, que da a un importante grupo de nuestros alumnos la posibilidad de conocer un país y una cultura diferentes y de practicar y perfeccionar su inglés.

Desde estas líneas pido la colaboración de todos los que componemos la comunidad del IES Ribera para conseguir el objetivo de formar a nuestros alumnos, tanto a nivel personal como académico. Son tiempos difíciles para todos, y en especial para la enseñanza pública, pero no podemos disminuir nuestro esfuerzo para conseguir los objetivos propuestos.

En el IES Ribera de Castilla siempre hemos llevado a cabo una labor educativa que va más allá de una simple formación académica. Para nosotros es prioritario el desarrollo personal en valores, convivencia y responsabilidad, y para conseguirlo ponemos a disposición de nuestros alumnos cuantas herramientas y recursos son necesarios. Todos nuestros alumnos tendrán  la posibilidad de participar en un gran número de actividades extraescolares: excursiones, deportes, teatro…  Además, todo el equipo Educativo del Instituto, estará a vuestra disposición para ayudaros de forma personalizada en cualquier aspecto que podáis necesitar.

Por último os animo a todos a participar en la vida del Centro, y como no, que utilicéis esta web para compartir vuestras experiencias de forma que nos puedan ser útiles a todos.

Un cordial saludo.