valencia_webComo en años anteriores, los alumnos de 2º curso de los ciclos de Producción de Madera y Mueble y de Fabricación a Medida, han asistido a la 35ª edición de FIMMA-MADERALIA (Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera) que se ha celebrado durante los últimos días de octubre, en Valencia.

Compartimos esta actividad con los alumnos de FP de Madera de los centros “El Prial” de Asturias y el IES “Ricardo Bernardo” de Santander.

El objetivo principal de la visita era la de recabar información sobre los avances tecnológicos (maquinaria, herramientas…), el conocimiento de nuevos materiales, programas de fabricación integrada por ordenador (CIM)…, además de establecer contacto directo con las empresas participantes en la feria. De este contacto han surgido invitaciones para conocer algunas empresas de nuestra región y se nos han ofertado demostraciones de productos, maquinaria e incluso realización de cursos de formación.

Aunque debido a la crisis la asistencia de expositores se ha visto reducida, los alumnos pudieron conocer cómo se desarrolla un evento de estas características.

Por último y aprovechando nuestra estancia en Valencia visitamos la Ciudad de las Artes y la Ciencias en la mañana del viernes. (Fotos: pulsa en la imagen).