Colegios_webEsta semana hemos realizado la actividad de acogida de los alumnos de los colegios cercanos: Gonzalo de Berceo y León Felipe. Han acudido tres grupos del colegio Gonzalo de Berceo y dos del León Felipe. Los alumnos de ambos colegios han sido recibidos en la Biblioteca y les hemos enseñado su funcionamiento, posteriormente hemos pasado a realizar con ellos una práctica de su uso a través de un pequeño concurso bajo el título “EN BUSCA DEL LIBRO ESCONDIDO. Cada grupo se subdividió en cuatro subgrupos de cinco o seis alumnos, y les propusimos la resolución de una serie de preguntas en torno a cuatro escritores vallisoletanos: José Zorrilla, Miguel Delibes, Rosa Chacel y Gustavo Martín Garzo. Para resolver los enigmas han debido consultar diversas fuentes bibliográficas y literarias. Dentro de cada uno de los grupos, el que más rápido alcanzaba la resolución de los enigmas ha sido el ganador. Aquí tenéis los diversos ganadores:

Del colegio Gonzalo de Berceo en el grupo de 6º A ganaron Gloria, Miguel, Christian, Víctor, Ana y Carlos. En el grupo de 6º B los ganadores fueron Carlos, David, Adrián, Ana y Olmo. Por último, en el grupo 6º C ganaron Enny, Doménica, Marcos, Sergio y Lucía.

Del colegio León Felipe en el grupo de 6º A ganaron Oscar, Noelia, Melany, Raúl y Juan.  En el grupo de 6º B los ganadores fueron Laura, Sandra, Alberto, Elena, Sara y Sofía.

Todos participaron y todos disfrutaron con la actividad, a la vez que aprendieron la forma de hacer una búsqueda bibliográfica.

Les hemos entregado también un carné de alumno invitado, con el cual pueden acceder a los fondos de nuestra biblioteca en un horario de tarde reservado para ellos (de 18:40 a 19:50) en el que podrán acudir para solicitar préstamos, hacer consultas y utilizar los ordenadores de la biblioteca para sus trabajos.

Por último, han sido invitados a participar en el concurso que hemos convocado para diciembre sobre carteles con motivos navideños.

Pulsa la imagen para ver las fotos y descargarlas.