2011-12

El pasado día 23 de marzo, a las 11 de la mañana, alumnos de 2º de  Educación Secundaria, procedentes  de distintos colegios e institutos, participamos en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos.

Allí estaban los institutos: “Núñez de Arce”, “Juan de Juni”, el colegio de “San Agustín”, “El Pilar”, “La Inmaculada”, y por supuesto el IES “Ribera de Castilla”, todos de Valladolid. También había colegios e institutos que representaban a la ciudad de Palencia como El colegio “Santo Ángel”, el instituto “Alonso Berruguete”,  “Maristas”  y un largo etcétera; en total 184 alumnos, dispuestos a competir por escribir el mejor relato corto a nivel regional, un relato partiendo de un estímulo narrativo, que se desveló el mismo día de la prueba.

Para ver las fotos, pulsa en "Leer Más"

Una vez que ya estábamos todos en el Salón de Actos del colegio San Agustín, el Presidente del Tribunal y escritor, José González Torices, nos dio la bienvenida y agradeció nuestra presencia, animándonos a seguir escribiendo y es que la Literatura, dijo,  es:    “Llenarse de conocimientos, oír, escuchar. Es una necesidad de comunicarse libremente”.

Después nos entregaron un sobre cerrado con el lema : “La pintora puede dar contigo, dispone de una lupa increíble”. Y a partir de aquí empezamos a escribir nuestro relato, disponiendo de dos horas para realizar la prueba.

Al finalizar nos entregaron diversos obsequios: una mochila, chocolatinas, patatas fritas, etc. y por supuesto “Coca Cola”.

Todos estos relatos serán evaluados por diferentes jurados para establecer los finalistas provinciales y estatales.

Alumnos/as de 2º ESO del “RIBERA DE CASTILLA”.

CocaCola(01)

CocaCola(02)

CocaCola(03)

CocaCola(04)

CocaCola(05)

CocaCola(06)

CocaCola(07)

CocaCola(08)

CocaCola(09)

CocaCola(10)

CocaCola(11)

CocaCola(12)