2011-12

Paris2012Del 19 al 24 de marzo los alumnos de primero de Bachillerato hicimos nuestro viaje de fin de curso ¡a París!

El viaje lo hicimos en tren. La noche fue un tanto movidita, pero pudimos descansar bien.

Al día siguiente, cuando llegamos a nuestro destino, nos dirigimos hacia el hotel para dejar allí las maletas, y en seguida nos pusimos en camino para ver un montón de cosas de esta maravillosa ciudad.

Los desplazamientos los realizábamos en metro, una experiencia divertida para muchos de nosotros, ya que había que subir y bajar rápidamente si no querías pasarte la parada. Incluso un día unos acordeonistas nos acompañaron en el trayecto con agradable música.

(Fotos: Pulsar en la imagen)

Hemos visto, por supuesto, los monumentos más importantes de París como: el Arco del Triunfo, por el cual pasábamos todos los días para ir a cenar al restaurante, al que llegábamos hambrientos después de un día agotador; la Catedral de Notre Dame, en la que subimos  casi 400 escaleras que nos llevaron hasta arriba desde donde pudimos disfrutar de unas preciosas vistas de toda la ciudad, ver las gárgolas de cerca y también la campana (la que tocaba el jorobado Quasimodo); otras Iglesias como la de San Eustaquio,  la Madeleine y la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre a la que fuimos el último día, acompañados de un espléndido sol y muy buen tiempo.

Hemos paseado por los jardines de Luxemburgo y por los de las Tullerías, visitamos el museo del Louvre donde pudimos ver: la famosa Gioconda, la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, entre otras.

Uno de los días dimos un paseo en barco por el Sena, desde donde pudimos ver muchos más monumentos, de los que nos daban una pequeña explicación. Fue un paseo realmente agradable y relajado.

Pero por supuesto lo que más nos gustó e impresionó fue la magnífica Torre Eiffel. Todo el mundo la ha visto miles de veces en fotografías, en películas, postales, en mil sitios, pero verla de cerca y con tus propios ojos, es algo realmente espectacular.

Subimos en ascensor hasta arriba del todo, ¡qué vértigo!, pero os aseguramos que merece la pena todo lo que se ve desde allí.

Los profesores que nos acompañaron fueron Blanca, Julio y Alberto, a los que tenemos que agradecer que este viaje haya salido tal y como lo esperábamos.

Y en especial agradecemos a Blanca que nos haya acompañado, ya que sin ella no podría haber sido posible el viaje. Además, ha sido una excelente guía para nosotros por la ciudad.

Ana Rodríguez Bausela (1º BCT –A)