2011-12

defensapersonalPor segundo año consecutivo, la Comisión de Igualdad del Instituto Ribera de Castilla ha organizado una actividad sobre Defensa Personal.

En esta ocasión, el intensivo de dos horas, dirigido por el experto en Artes Marciales, D. Esaú Sánchez Guzón ha ido dirigido tanto a chicos como a chicas, y han participado un total de treinta alumnos de Bachillerato y 4º de ESO.

El monitor no tuvo tiempo de trabajar la defensa.en suelo, dejando en el aire la posibilidad de realizar una segunda sesión en el tercer trimestre del curso.

Fotos: Pulsa la imagen

Esta comisión considera importante la introducción en el mundo de las estrategias defensivas, pues genera en el alumno un sentimiento de confianza y control ante situaciones de conflicto o agresión a las que pueda estar expuesto. Sería óptimo que a partir de estas sesiones introductorias,  nuestros alumnos buscasen en el futuro una formación más profunda en este campo.
Esperamos que  en próximos cursos, el alumno demande esta actividad y la valore en su medida.

“Como profesional del Kick Boxing  siempre he reconocido la dificultad que enfrentarte a un oponente implica. Pero cuando este enfrentamiento es en la “calle” el peligro es mucho mayor, ya que a menudo no solo te enfrentas a una sola persona, pueden estar armados y no hay reglas ( te intentan hacer el mayor daño posible sin contemplaciones ). Por eso cuando conocí  el Krav Maga descubrí una herramienta perfecta para la “defensa personal en la calle”. Los entrenamientos y técnicas de Krav Maga están totalmente orientados a las situaciones reales que puedes encontrar en la calle.“
ESAU SANCHEZ GUZON ( Valladolid- 2009 )
Campeón de España de Kick Boxing Oriental 2002

Opinión de un alumno participante:

El curso de defensa personal realizado el último día de clase me pareció una actividad muy divertida e interesante.

Poco se puede aprender en un espacio tan corto de tiempo sobre una disciplina tan completa, pero nos sirvió como introducción al mundo de los deportes de contacto, además de demostrarnos que puede practicarlo cualquier persona; que es divertido, y sobre todo que no siempre puede más el fuerte, sino el más hábil.

Miguel Cuadrado