2011-12

Despedida Bchto 2012Se cumplió el programa (prueba de que no era un programa político): última lección, con exposición de la obra de Marie Curie, por parte de la catedrática de Física y Química, Dña. Raquel Román. Después de una brillante exposición, dicha profesora fue homenajeada por el profesorado y los alumnos, al abandonar nuestro Centro, no sin antes haber dedicado en él 18 años a una labor docente reconocida por todos. Suerte, Raquel.

También los profesores Feli y Miguel recibieron, unas merecidas muestras de simpatía, “por dejarnos” a partir del próximo curso. Suerte también  a los dos.

La despedida, por parte de los alumnos, corrió a cargo de Jorge, Samuel y Laura (sic, “por riguroso orden protocolario”, que puso a prueba los nervios de Feli y la comprensión del público hacia ella). Los tres alumnos, un 10. Felicidades. Y suerte a todo ese magnífico alumnado de segundo de Bachillerato. Todos sus profesores damos buena fe de ello y coincidimos con nuestro Sr. Director, D. Teobaldo Para, al hacer un encendido elogio de su “excelencia” (palabra de moda en la actual terminología docente, la misma que nos deslumbra  de vez en cuando).

Vídeo para el recuerdo, dónde os habéis podido ver desde que usábais el chupete, y recordar algunos de los inolvidables momentos vividos en el Instituto. Gracias, Fernando.

Actuación musical a cargo de unos jóvenes (flauta de pico), que nos deleitaron con suaves y dulces melodías desde el siglo XV al XVIII. Nos gustó que jóvenes como ellos se dediquen a este otro tipo de música “alternativa”. Felicidades a los cuatro y, en especial, a nuestra alumna Alejandra.

Después la pesada y fotogénica entrega de diplomas. Todos “muy” para la ocasión (y para la historia). Foto de familia. Y todos corriendo, bajo la lluvia, a tomar el vino español, que como es tradición no es vino, y de español sólo tiene la tortilla de patatas. A los de Cigales se les volvió a olvidar su afamado vino, y ya van muchos años de imperdonable amnesia.

Todos contentos y algo mojados nos fuimos con la cena y la música a otra parte. Este lado lúdico del acto no forma parte de este “guión”, pero sí de los que lo disfrutamos,  así que termino aquí.

Suerte a todos y todas. Que no os olvidaremos.

Fotografías del Acto