ACTIVIDADES

fotoconcurso2012El pasado viernes, 25 de mayo, el IES Ribera de Castilla llevó a cabo la octava edición del Concurso Nacional de Estudiantes de Ciclos Formativos de la Madera y el Mueble, promovido por la Asociación del Profesorado de Madera y Mueble. Participaron 23 alumnos de 15 comunidades. Echamos en falta a Cataluña, Galicia, Canarias y Baleares que por diferentes motivos no pudieron asistir.

El concurso fue inaugurado por el Director General de Formación Profesional de la Consejería de Educación de Castilla y León, D. Enrique de la Torre, acompañado de la Directora Provincial de Educación de Valladolid, Dña. Araceli Valdés, que alabaron la disposición y entusiasmo de los profesores y alumnos de la especialidad de madera en la continuidad que se está dando a este tipo de competición. También formaron parte de la mesa inaugural el director del Instituto, D. Teobaldo Para y el representante de la empresa  Bosch, D. Eladio Sarmentero.

La prueba se desarrolló en los talleres de madera y la elaboración del ejercicio propuesto por los profesores del Departamento de Madera de nuestro IES fue brillantemente realizada por todos los participantes, de tal forma que el jurado tuvo una ardua labor para dilucidar cuales fueron los trabajos mejor realizados y la correspondiente distribución de los premios.

El resultado final fue el siguiente:

1º. Premio: Alexandru Gabriel Stelea. IES León Felipe de Madrid

2º. Premio: Javier Ignacio Rosado Polo. IES Politécnico EASO de San Sebastián.

3º. Premio: Manuel Valverde Olvera. IES Pablo Ruiz Picasso de Cádiz

4º. Premio especial de la Asociación de Profesores de Madera a la Seguridad en el proceso de trabajo: Julio García Mor. IES Francés Aranda de Teruel.

El Departamento de Madera quiere agradecer a las empresas que han colaborado en este evento su apoyo y patrocinio y en especial a la empresa BOSCH España ya que sin su implicación hubiera sido imposible su celebración.

Se adjunta enlaces para más información:

Madera sostenible

Fotos