2011-12

Simeon Julian

Después de muchos años en nuestro Centro, se jubilan dos profesores, Julián Gómez y Siméon Ortega. Todos los miembros del IES Ribera os deseamos lo mejor, y sabéis que lo decimos de corazón. Aquí tendréis siempre vuestra casa.

Pulsa Leer Más para leer los mensajes que les dedican sus compañeros.

 


Para Julián Gómez.

 

El Departamento de Madera y Mueble, ha querido dedicarle un pequeño homenaje expresándole con un texto y con un vídeo el afecto y el cariño que sentimos por él.

Aquí podéis leer el texto

Y si queréis ver el vídeo que le hemos preparado, pincha aquí:

http://youtu.be/5alrEZplne0


Para Simeón Ortega.

A veces, uno siente la tentación de escribir un panegírico en honor a alguien a quien el paso de los años juntos y su discreta presencia le han hecho acreedor. No es el caso. Simeón Ortega, profesor de Geografía e Historia en el IES Ribera de Castilla durante más de veinte años y que llega a una merecida jubilación, siempre “huirá de los focos”. Sus formas sencillas, su hablar pausado, sus silencios –siempre bien administrados- , su fina ironía aderezada con una elegante sonrisa, su profunda intuición intelectual –siempre bien disimulada para huir de la arrogancia- han hecho de nuestro amigo y compañero un referente profesional.

Sabemos que estas palabras te pueden sonrojar, e incluso hacerte sentir incómodo. Sin embargo no pretenden otra cosa que ser un breve homenaje de despedida a tu labor en el departamento y a tu saber hacer a lo largo de estos años juntos. Estamos seguros que podremos seguir contando contigo, aunque ya no sea en el día a día. Echaremos de menos las tertulias del café, pero no queda más remedio, es lo que toca, como tú dices.

Departamento de Geografía e Historia.