ACTIVIDADES

Los alumnos de 2 de ASIR asistieron el dia 23 de Enero a las II Jornadas de Seguridad Informatica en Villamuriel de Cerrato.

Los ponentes  fueron:

David González Calleja: Palentino, director del despacho NT Abogados, especializado en Nuevas Tecnologías, y gerente en Castilla y León de la consultora de Protección de Datos Prodat, organización de la que es director jurídico nacional.  Ha recibido una mención honorífica en los Premios al Mejor Blog en materia de Protección de Datos convocados por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Su blog, denominado ‘Descargas Legales’, se publica en la web de la editorial jurídica Lex Nova, y analiza la actualidad jurídica relacionada con las nuevas tecnologías.

Miguel López-Negrete: Palentino, trabaja en el departamento ACSS (Advanced CyberSecurity Services) de la empresa S21Sec, una multinacional especializada en Servicios y Tecnología de Seguridad.
Analista de fraude e investigador en seguridad de S21sec desde 2007, ha dedicado su primera etapa en la empresa a le evaluación de productos de seguridad y obteniendo certificaciones de algunos de ellos, colaborando en consultorías de seguridad a grandes empresas y administraciones.  Los últimos 4 años ha estado integrado en el departamento de fraude, desarrolla desarrolla labores de análisis de malware, junto con otras dedicadas al estudio del comportamiento del fraude para mejorar la prevención, detección  y reacción del fraude entre sus clientes. Ha colaborado con medios de comunicación como Intereconomía Radio, Diario Palentino o la revista SIC

Mikel Gastesi: Ingeniero en Informática por la Universidad del Pais Vasco (UPV/EHU), máster TI por la Universidad Rey Juan Carlos y certificado CISSP.
Investigador de seguridad en S21sec desde 2007, desempeñando actualmente la labor de analista de e-crime, especializado en fraude online y malware. Co-autor del libro “Fraude Online”, ha sido ponente en diferentes conferencias como RootedCon, Nullcon o Caro WorkShop.
Actualmente se encuentra inmerso en diferentes proyectos relacionados con la prevención del Fraude, el análisis y detección de botnets, el análisis de malware tanto de plataformas convencionales (PC) como emergentes (móviles), así como el análisis de la evolución de las diferentes familias de malware, especialmente las relacionadas con el sector financiero.

Chema Alonso: Doctor en Informática, Ingeniero en Informática por la URJC,  Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, postgraduado en Sistemas de Información. Es ponente habitual en conferencias de seguridad de renombre internacional como BlackHat, Defcon, ShmooCon, TorCon, etc…. Ha publicado más de 50 artículos en congresos académicos y revistas técnicas, siempre sobre seguridad informática y es coautor de 3 libros dedicados a Seguridad Informática.