Gonzalo Berceo webLos pasados martes 5 y miércoles 6 de enero hemos realizado una de las actividades destinadas a acercar el Instituto a los alumnos del cercano colegio “Gonzalo de Berceo”. Han asistido los tres grupos de 6º curso para conocer nuestra biblioteca y tomar contacto con nuestro instituto Han aprendido cómo funciona la biblioteca de una forma práctica, ya que, tras explicarles la colocación de los fondos y su distribución, han participado en una “ginkana” literaria por equipos en la búsqueda de datos. Divididos en cuatro grupos, han seguido las pistas centradas en cuatro escritores vallisoletanos: José Zorrilla, Miguel Delibes, Rosa Chacel y G. Martín Garzo.

Los alumnos participaron activamente y disfrutaron investigando, no solo en la biblioteca, sino también en otras dependencias del Instituto.

Además, se les ha proporcionado un carné de lector invitado con el que podrán sacar libros en préstamo. Se ha establecido un horario especial para ellos por la tarde, los martes y jueves, en el que podrán acudir para solicitar préstamos, realizar consultas y utilizar los ordenadores de la biblioteca para sus trabajos.

Esperamos que hagan uso de esta oportunidad destinada al intercambio de materiales y al acercamiento entre ambos centros.

Esta experiencia venimos realizándola desde hace varios años y siempre ha resultado muy positiva, de ahí que sigamos repitiéndola.

Fotos: pulsa la imagen.