ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES

La Junta de Castilla y León apoya nuestro Proyecto

El “Proyecto de mejora de la Biblioteca”, presentado por los responsables del funcionamiento de la biblioteca del centro,  ha sido seleccionado por la Junta como uno de los que recibirán su apoyo económico para su realización.

Aunque el proyecto ya se estaba realizando en muchos aspectos, ahora con el dinero que nos ha sido asignado (3.000 euros) podremos llevar a cabo las actividades y mejoras que programamos, y que por falta de fondos no se habían podido realizar hasta ahora, como: la renovación de los libros del Plan de Lectura, la adquisición de nuevos fondos bibliográficos, la mejora de equipamiento de la biblioteca, actividades de fomento de la lectura, etc.

Vaya por delante nuestro agradecimiento a todos los componentes de la comunidad educativa, que han colaborado desde el primer momento en la elaboración y desarrollo de este Plan. En estos tiempos tan difíciles no podemos sino felicitarnos por lo conseguido que, por otro lado, nos sirve como confirmación de que nuestro trabajo está encaminado de forma acertada.


DÍAS DEL LIBRO

Como todos los años por estas fechas, vamos a festejar el libro y la lectura con dos actividades en torno al día del libro.

La primera actividad se realizará los días 22, 24 y 26 de abril en la biblioteca del centro a la hora del recreo. Esos días estarán destinados a la lectura de textos literarios en torno al tema de “La libertad”. Cuando tengamos elaborado el programa completo os lo daremos a conocer. De momento os invitamos a todos a asistir a esas lecturas que serán realizadas por alumnos del centro.

A la par haremos una exposición con los textos leídos, ilustraciones y frases relativas al tema de “La libertad”.

La segunda actividad se realizará los días 29, 30 de abril y 2 de mayo en la entrada del I.E.S. y consistirá en la venta de los libros (un libro un euro),  que se han ido recogiendo a lo largo de los últimos meses. Como el año pasado se trata de difundir los libros de forma directa y dar la posibilidad de adquirirlos por un precio simbólico. El dinero recaudado se destinará a la renovación de fondos de la biblioteca.