ondaverdeA lo largo del mes de marzo, los alumnos de 1º B y 2º D  de las clases de apoyo, han realizado un taller de radio con Mónica, una de las monitoras del Movimiento Contra la Intolerancia.

Durante las sesiones se han realizado diferentes y divertidas actividades que nos han permitido no sólo conocer como funciona una radio por dentro, sino que nos han ayudado a conocer y/o potenciar capacidades como la entonación, la lectura, la comunicación referencial, la importancia del otro en la comunicación, el trabajo en equipo…

Todo este trabajo culminó el 8 de abril con la grabación de un programa de radio piloto en la sede que Onda Verde tiene en C/ Mirabel nº 1.

Ha sido esta una experiencia muy enriquecedora, que ha colaborado en la mejora de aptitudes tanto como de actitudes.

Nos ha demostrado que la implicación de uno influye en el resultado final y en el trabajo de los otros, para bien y para mal y que el respeto hacia el otro nos ayuda a trabajar juntos.

La experiencia ha resultado muy interesante y nos gustaría poder repetirla en cursos venideros.

No nos podemos despedir sin dar las gracias a Mónica, por compartir con todos nosotros sus conocimientos, por su trabajo, respeto, paciencia, capacidad de improvisación y compromiso.

Gracias a todos los que de alguna manera habéis colaborado para que este programa se haya podido grabar, y a los que dediquéis parte de vuestro tiempo a escucharlo.

Aquí puedes escucharlo:

Foto del equipo que ha realizado el programa.

OVerde3

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y descargarla.