2012-13

2Bchto webEl pasado 31 de mayo tuvo lugar en el Centro Cívico Rondilla el acto académico de graduación y despedida de nuestros alumnos de Segundo de Bachillerato.

A dicho acto asistieron los padres, familiares y amigos de nuestros alumnos, más la Dirección y profesores de nuestro Instituto, que al decir del Sr. Director y no sin fundamento, es “el mejor de Valladolid”. Por problemas de aforo, y, consecuentemente, de seguridad, el comienzo del Acto tuvo lugar con cierto retraso; esperemos que en el futuro se solucionen estos problemas, ajenos al Instituto y exigidos por unas estrictas medidas de seguridad (tan tristemente de actualidad).

La última lección del curso fue impartida por D. Juan Canal, Catedrático de Filosofía e Inspector de Educación,  con una brillante exposición de algunos aspectos doctrinales y personales del filósofo Baruch de Spinoza, hombre perseguido y censurado, como es propio y frecuente en todo aquel que se atreve a cuestionar y razonar “el orden establecido”.

El cuarteto formado por Alicia Nieto, Bernardo Sastre y Amanda Rodríguez, junto con su profesor Pablo Simonetti, todos ellos de la escuela de música Pianísimo, interpretaron obras de Pursell, Bach y Schumann. Les felicitamos por su excelente actuación y les damos las gracias por su participación en nuestro acto,

La intervención de los alumnos Alejandra Fernández, Mario Rodríguez y Rubén Rodríguez, el momento de la proyección “Para el recuerdo” y la entrega de bandas y diplomas a los alumnos fueron los más animados.

Nuestro Director, aprovechó “su última” ocasión con estos alumnos para proceder a su elogio (“amnesia parcial” políticamente correcta) y darles unos provechosos consejos, muy válidos en tiempos de crisis y de un futuro, predominantemente universitario, que es lo que les espera.

No podemos pasar sin hacer mención a la espléndida tarta que preparó la madre de nuestra alumna Sara González y de la que dimos buena cuenta en el patio del Instituto. Una auténtica delicia. Gracias, Merche.

Desde nuestra web del Instituto queremos transmitirles optimismo y deseos de un futuro que será mejor si trabajan porque así sea; nada les será regalado; con su esfuerzo “podrán” cambiar lo que haya que cambiar. Saludos especiales, pues, a todos ellos.

Fotografías del acto.