Naomi ChristinaEste curso 2012 / 2013 hemos tenido la oportunidad de reunir a dos colaboradoras  en nuestro Departamento: " the assistant teacher", Christina Booth y " the student teacher",  Naomí Villa.

Christina Booth, nacida en Ashville (North Carolina, USA), es graduada en Psicología y Sociología por la Universidad de Kent (Ohio) . Ha trabajado como bibliotecaria y profesora ayudante en una universidad americana durante 2 años y ha sido nuestra ayudante de conversación durante este curso 2012 - 2013.

Su colaboración siempre valiosa, tanto en los cursos bilingües de 1º Ciclo de ESO, como en los cursos de mejor nivel de 3º y 4º, incluso en 1º de Bachillerato, ha aportado el valor seguro de la pronunciación nativa americana, así como una buena disposición a aclarar dudas en trabajos de grupo y conversación dirigida. Su simpatía y permanente sonrisa traían un soplo de aire fresco cada mañana.

Naomí Villa, ha estudiado Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona. Hizo prácticas como auxiliar de conversación en Escocia, en diferentes institutos públicos y privados (Greenock, Gonrock, Kilmacolm). Ha estudiado gaélico y trabajado en "tea and coffee shops" como repostera. También ha hecho voluntariado con adultos con problemas físicos y psíquicos. Este año 2012 -2013 ha cursado su Master de Secundaria en la Universidad de Valladolid y las prácticas en nuestro instituto.

Desde el primer día mostró curiosidad por conocer los diferentes niveles de enseñanza, así que asistió a las clases de todos los niveles que se imparten en el Ribera, incluidos alumnos de diversificación y con dificultades especiales. No solo acudía como mera observadora, sino como activa ayudante, aportando sus interesantes conocimientos sobre la cultura escocesa, haciendo dinámicas actividades con los alumnos e incluso animándoles a hornear pasteles que luego degustamos en clase. Era todo un "crack" en palabras de los alumnos.

Las clases de inglés durante el mes de mayo han sido tan diversas como disponer de una profesora titular -Teresa, la más aburrida- Christina, la americana nativa, y Naomí, la escocesa disfrazada de española (al menos así lo creían los alumnos por su aspecto y su pronunciación). Todo un "show" vernos entrar en plan séquito.

Para  conocerlas mejor, los alumnos de 4º ESO B, han realizado una entrevista como práctica de conversación en las clases de Inglés.

(para ver las entrevistas de los alumnos pinchad aquí)
(para ver las fotos pinchad en la galería de fotos)