Gonzalo de Berceo webEl INSTITUTO ABRE SU BIBLIOTECA A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO “GONZALO DE BERCEO”

Esta semana, última del mes de enero, hemos realizado una de las actividades destinadas a acercar el Instituto a los alumnos del cercano colegio “Gonzalo de Berceo”. Cada día hemos recibido a un grupo de 6º, de los tres que tiene el colegio, en la biblioteca del centro, con el objetivo de darles a conocer nuestra biblioteca, y abrirles la posibilidad de que acudan a solicitar libros en préstamo.

Han aprendido cómo funciona la biblioteca y cómo moverse dentro de ella de una forma práctica. Tras conocer la distribución del fondo bibliográfico, han participado, formando cuatro equipos, en una “Ginkana” literaria en torno a tres escritores de nuestra ciudad (J. Zorrilla, Rosa Chacel, M. Delibes y Martín Garzo). Siguiendo diversas pistas bibliográficas y literarias han practicado el uso de los fondos bibliográficos.

Los alumnos participaron activamente y disfrutaron investigando, no solo en la biblioteca, sino también en otras dependencias del Instituto.

Además, se les ha proporcionado un carné de lector invitado y, en un horario de tarde especialmente establecido para ellos, podrán acudir para solicitar préstamos, hacer consultas y utilizar los ordenadores de la biblioteca para sus trabajos.