Actividad coralEl lunes 24 de marzo, los alumnos de 2º ESO A y C han podido disfrutar de una experiencia coral desarrollada durante casi dos horas por Víctor Galván Frutos, joven músico especializado en la Voz y la Música Coral que de manera altruista nos introdujo con una enorme naturalidad en el canto polifónico.

Nuestra querida exalumna, Alejandra Fernández Sanz, apoyó con su colaboración el desarrollo de la actividad.

Como organizadora de la actividad les envío a ambos mi agradecimiento más sincero y les transmito el profundo entusiasmo que me han manifestado la gran mayoría de estos alumnos.

Me encantaría poder repetir la experiencia por lo enormemente enriquecedora que resulta. Me encantaría, de verdad, que el Instituto Ribera, algún día pueda nutrir con sus alumnos un estupendo coro. Sería genial contar para ello con alguien tan creativo y entusiasta como es este extraordinario joven músico.

Fotografías de la actividad.

“Nos gustó mucho. Realizamos movimientos para calentar la voz y resultó muy entretenido. Nos lo pasamos muy bien ya que cantamos todos juntos.
Víctor y Alejandra fueron muy majos y cantaban genial, sobre todo Víctor por su buen humor y sus bromas… Fue una experiencia muy divertida y desde luego, para repetir”.

Catherine Rubio, Ana Aguado y José Miguel Capellán, 2º ESO A

“Me ha parecido una actividad muy bonita, aunque al principio estábamos todos muertos de vergüenza. Pero una vez que empezamos a cantar, ya no había nadie que nos parase.
Nos ha gustado a todos mucho. Si puede ser, que vuelva para darnos alguna clase más de canto”.

Gloria Benito, 2º ESO C

“Al principio me daba un poco de corte estar ahí, haciendo todos esos movimientos  para calentar la musculatura del cuerpo y de la cara, pero después me divertí mucho cuando cantamos una canción graciosa, divididos en dos grupos y nos teníamos que levantar y sentar según cantábamos.
Dos de las tres canciones eran divertidas. La tercera era algo más complicada pero muy bonita. Víctor nos ayudó y dirigió muy bien y terminó por  conseguir hacernos cantar ¡a tres voces!”.

Ángel Sánchez, 2º ESO C

“Ha sido una experiencia impresionante para mí. Me encanta la música. Gracias a estas dos horas, se me han abierto nuevas expectativas y sueños hacia ella. Me encantaría que viniera más veces. Que nos diera clases fuera del horario escolar, porque a la gran mayoría nos ha gustado mucho. En serio…”.

Verónica Gómez, 2º ESO C