olimpiada fisica 2014 wFASE NACIONAL

Los representantes del distrito de la Universidad de Valladolid en la fase nacional de la XXV Olimpiada Española de Física, celebrada en La Coruña del 4 al 7 de abril, han regresado con una cosecha de premios que mantienen a la UVa como referente en esta olimpiada. De los representantes que han acudido en representación de la UVa, ganadores de la fase local celebrada el 14 de marzo, uno de ellos ha conseguido situarse en el puesto 12, de los 141 estudiantes presentados procedentes de 47 universidades públicas que han acudido a la competición. Esta estupenda posición le ha valido para que este estudiante del IES Ribera de Castilla de Valladolid Daniel Muñoz Segovia, cuya profesora-tutora ha sido Rosa María Nicolás, obtuviera la Medalla de Plata en esta edición. Por tres posiciones no podrá acudir a la fase internacional, ya que a ésta van quienes se han situado entre el primer y noveno puesto.

Leer la noticia completa, publicada en el Norte de Castilla 11 de Abril de 2014

Leer la crónica que nos ha escrito Daniel sobre su participación en la Olimpiada. (Pulsa en leer más)

Nuestra enhorabuena a Daniel y su profesora Rosa María Nicolás.

Las Olimpiadas de Física son un evento del que adquieres una experiencia personal inolvidable. En primer lugar, conoces a muchísima gente de todo el país, y a pesar de su corta duración, apenas cuatro días, estrechas lazos de amistad muy fuertes. Además, esta gente es muy inteligente, la élite física del país, y compites contra ellos, lo que te da una experiencia para el futuro, cuando tengas que luchar por un puesto de trabajo. En segundo lugar, las Olimpiadas te llevan a lugares de toda España, que de otra forma quizás no conocerías. Por ejemplo, este año 2014 se han celebrado en A Coruña, una ciudad muy interesante, y sorprendentemente el clima ha sido muy favorable, no ha habido ni rastro de las abundantes lluvias gallegas. En concreto, este año, después del duro examen, que quizás es lo menos importante de este viaje, hemos visitado museos muy interesantes, como el DOMUS y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, además del acuario. Sin embargo, no sólo hemos podido disfrutar de la ciudad de día, sino también hemos disfrutado enormemente la noche coruñesa. Por todas estas razones y muchas más, os animo a participar en cualquiera de las posibles Olimpiadas, y, quien sabe, quizás tendréis la suerte de poder disfrutar de esta inolvidable experiencia.

Daniel Muñoz. Abril de 2014.

FASE LOCAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Los alumnos del IES Ribera de Castilla, DANIEL MUÑOZ SEGOVIA, ISMAEL SÁNCHEZ CALDERÓN Y ÁLVARO ABAD SANTIAGO, de 2º de bachillerato, se han presentado a la Fase Local de la OLIMPIADA de FÍSICA, en la que participan los mejores alumnos de Física, de bachillerato, seleccionados por sus profesores, de los institutos y colegios de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Los tres alumnos han obtenido excelentes resultados.

De los 96 alumnos que se han presentado a la Olimpiada, los alumnos del Instituto Ribera de Castilla han quedado en el primer tercio de la clasificación.

Nº 2.-  DANIEL MUÑOZ SEGOVIA.
Nº 14.- ISMAEL SÁNCHEZ CALDERÓN
Nº 27.- ÁLVARO ABAD SANTIAGO

Los alumnos han recibido una preparación especial de Física por la Jefe del Departamento de Física y Química del Ribera de Castilla, Rosa María Nicolás Medina.

Nuestra enhorabuena a los tres alumnos por su esfuerzo y por los excelentes resultados obtenidos.

Los 3 primeros clasificados, entre ellos  el alumno del IES Ribera de Castilla, DANIEL MUÑOZ SEGOVIA, participarán en la Fase Nacional de la XXV Olimpiada Española de Física, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2014 en La Coruña, organizada por la Universidad de La Coruña, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de A Coruña y de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.