Lectura web 2013-14La lectura en aula se ha desarrollado como estaba previsto, para ella se han prestado un total de 1454 libros (373 más que el curso pasado), podéis ver con detalle los libros por grupos y cursos en la lista de lecturas.

Una prueba clara, aunque parcial, de los buenos resultados de este Plan está en los resultados de la Prueba de diagnóstico para 2º ESO, que para nuestros alumnos, en materia de comprensión lectora y lengua, han sido excelentes.

Entre las actividades del Plan destacamos como más satisfactorias, aparte de lectura diaria en aula: la recepción de alumnos en la biblioteca y enseñanza práctica del manejo de la misma; los concursos, como el de postales navideñas y la animación a la lectura gracias a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en la que nuestros alumnos de la ESO han podido disfrutar de unas sesiones a cargo de Lorenzo Soto. (podéis ver las fotos)

Dados los buenos resultados nuestra intención es continuar desarrollándolo y mejorándolo el próximo curso incidiendo, no solo en la lectura diaria en aula, sino también en repetir y mejorar algunas de las actividades realizadas.

Y PARA EL VERANO,  PRÉSTAMOS

Como el verano es largo y un libro es una buena compañía, en la biblioteca tenéis a vuestra disposición una buena selección.

Podéis ir pasando para solicitar vuestras lecturas veraniegas.

Simplemente tenéis que avisarnos de que es para el verano y os podremos fecha de septiembre para la devolución.

Esperamos vuestra visita.