ENCUENTROS CON ESCRITORES

Alonso de Santos webEl dramaturgo José Luis Alonso de Santos (Premio Nacional de las Letras, entre otros muchos) ha estado en nuestro centro en un encuentro con los alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO desarrollando una interesante charla coloquio.

Disertó sobre los tres ángulos que rigen una creación literaria: las emociones, los problemas y las palabras. Insistió en la necesidad de las lecturas si requiere llegar a escribir y en el trabajo diario para conseguir una obra señalada. Como ejemplo, Alonso de Santos nos leyó y relato breve que había venido escribiendo en el tren en su viaje desde Madrid.

Los alumnos pudieron preguntar sobre el proceso creador, sobre su implicación a la hora de llevar al cine sus obras y sobre muchos otros aspectos.

Creemos que ha sido  una oportunidad fantástica para que nuestros alumnos vean cercano algo que para ellos es siempre puramente teórico, un tema más de su programa. Esta actividad, además de aclararles dudas sobre el mundo del teatro y permitirles conocer el hecho teatral de una forma viva, estamos seguros de que ha servido para desarrollar en ellos ese gusto por el teatro que es difícil introducir en su vida habitual.

Esta actividad fue programada a principio del curso actual, cuando solicitamos al Ministerio de Educación participar en el Programa de la Dirección General de Política e Industrias Culturales del Libro “Encuentros literarios en Institutos de Educación Secundaria” y se encuadra dentro de nuestro Plan de Lectura de Centro con el cual pretendemos despertar el gusto por la lectura de nuestros alumnos, en el caso de esta actividad concretamente, pretendemos acercarles al hecho teatral.

Al finalizar la actividad, alumnos de 4º ESO B le han hecho una entrevista que te facilitaremos en esta página.