London   webEste año no hemos podido cruzar el charco. Nuestro intercambio con Enfield (USA) terminó después de 10 años consecutivos de visitas mutuas. Pero no nos resignábamos y pensamos: ¿por qué no algo más cercano y menos prolongado? "Hands on", que decimos en inglés.

Desde el 14 al 21 de abril,  21 alumnos de 4º ESO, acompañados por sus profesoras Asunción Domínguez y Teresa Blanco del Departamento de Inglés, pusimos rumbo a Winchester, preciosa ciudad al sur de Inglaterra (antigua capital del reino),  situada a 22 km de Londres; Winchester es famosa por sus edificios históricos, la Universidad, "Winchester College" ( la más antigua escuela pública del Reino Unido que después de 600 años sigue recibiendo alumnos perfectamente uniformados  en el mismo edificio),  pintorescos paseos a lo largo del río Itchen y la High Street, llena de vida.

Pero Winchester es conocida, sobre todo, por su bella catedral, originalmente de arquitectura normanda, siglo XI, pero acabada en el siglo XVI. Goza de la distinción de tener la máxima longitud de nave de todas las catedrales góticas en Europa.

Los alumnos también disfrutaron de Londres (con lluvia, como no podía ser de otra manera), de Stonehenge -espléndido yacimiento de piedras milenarias- y del Museo de la Ciencia.

Pero si algo no olvidarán, será St. John's House, donde recibieron sus clases, sus "lunch" en los comedores improvisados, la fiesta de cumpleaños de Jorge el día de la despedida, y a sus familias. El aspecto humano, siempre tan importante.

!Qué pena que todo pasara tan rápido!

Ver fotos