Los alumnos y Cervantes webCon motivo de la celebración del Día del Libro hemos dedicado este año dicha celebración a la conmemoración de del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha.

Para ello, desde el 24 de abril y hasta el 15 de mayo, tenemos una exposición en el salón de actos con apartados diversos, que ha sido utilizada para diversas actividades y que puede ser visitada en horas lectivas.

Las actividades realizadas han sido las siguientes:

1.- Exposición sobre Don Quijote de la Mancha , Cervantes y su época

La exposición consta de las siguientes partes:

- Dibujos originales sobre la obra del profesor D. Javier Moratinos, e ilustraciones que sobre esos dibujos y la obra cervantina han llevado a cabo los alumnos de 1º y 2º ESO a lo largo del curso.
- Cervantes y su época. Los molinos, las ventas, las monedas, las matemáticas, ediciones sobre el vestido de la época, la comida en El Quijote, etc.
- Colección de monedas de época (ducados, maravedíes…)
- Ediciones de la obra cervantina en diversas lenguas (francés, inglés, chino, árabe, rumano, latín, griego, finés, gaélico, etc...
- Diversos objetos y muestras sobre la huella de Cervantes y su obra en la publicidad, la filatelia, el cine, el arte, etc.

2.- Lectura y dramatizaciones sobre Don Quijote de la Mancha

Todos los alumnos del Centro han ido trabajando a lo largo del curso sobre la obra cervantina y, durante tercera hora lectiva de cada día desde el 24 de abril al 7 de mayo, en el salón de actos y por niveles y grupos, hemos hecho lecturas, representaciones y reinterpretaciones de los diversos parajes trabajados.
Damos las gracias a todos los que han participado en esta actividad, alumnos y profesores implicados.

Cartel de la actividad:

Exposicion Quijote 2015 cartel 1