2014-15

roma2015 webAunque ha costado, por fin hemos conseguido que los alumnos de 1º de Bachillerato nos entregen una crónica y las fotografías del viaje de estudios que realizaron a Roma el pasado mes de Abril. Y como más vale tarde que nunca, aquí la ponemos para que todos podamos verla.



Desde la primera reunión que tuvimos sobre el viaje, las ganas se notaban, y es que son estas escapadas las que consiguen que esa gente a la que llamas compañeros y que ves durante seis horas todos los día comiencen a llamarse amigos.

Es verdad que el viaje hasta Barcelona se nos hizo un poco pesado ... Pero fue llegar allí y se nos cambiaron las caras, recorrimos Las Ramblas y vimos la Catedral, después disfrutamos de un ratito libre que Pablo y Asún nos dejaron antes de volver a montar en el autobús para ir a embarcar.

Una vez que llegamos al puerto, aunque un poco cansados, corrimos rápidamente a nuestras respectivas habitaciones y después de una ducha que nos quitara el cansancio de todo el día, subimos a la cubierta a bailar un rato en la Disco del barco.

Al día siguiente llegamos a nuestro destino, y cogimos de nuevo el  autobús para ir hasta nuestro hotel  y aunque nos perdimos más de una vez... ¡CONSEGUIMOS LLEGAR!

Después de una noche de risas y descanso, por la mañana hicimos una visita panorámica de Roma, visitamos el Coliseo y los Foros. Tuvimos tiempo libre para comer, y como ya se sabe que la comida de Italia nos gusta mucho nos metimos un buen plato de Pasta y Pizza en una terracita con un tiempo maravilloso. Por la tarde visitamos el monumento a Víctor Emmanuel III, y subimos hasta lo más alto del edificio donde, por si no nos habíamos dado cuenta, descubrimos ese encanto especial que tiene la ciudad. A las 8 fuimos a la cena y de vuelta al hotel.

El segundo día, aunque el tiempo no nos acompaño lo suficiente, y gran parte de la ciudad estaba cortada por la Maratón, pudimos ver la Piazza España y la Piazza Navona, más tarde cuando acabamos de comer, visitamos el Pantheon y la Fontana de Trevi, aunque no pudimos apreciarla bien porque estaban arreglándola.

El tercer día fuimos a la Ciudad del Vaticano, con un tiempo excelente, recorrimos los alrededores, comimos y descansamos y por la tarde vimos los museos del  Vaticano, quedamos impresionados con la Capilla Sixtina y subimos un montón de escaleras para conseguir ver las vistas desde la Cúpula de San Pedro.

Aunque no lo quisiéramos ninguno y creo que todos nos hubiéramos quedado otra semana más, tuvimos que volver a hacer maletas, despedirnos de una ciudad con tanto encanto, y volver al barco, donde pudimos disfrutar al máximo de esa compañía que fue inmejorable. Una experiencia más  fuera de casa, para saber organizarse siendo tantos y de disfrutar y conocer, sobre todo eso.  Repetiría una y mil veces, sin pensármelo, pero con vosotros que hicisteis que siempre hubiera ese buen rollo y con los profesores que aunque, a veces no estuviéramos de acuerdo, lo hicieron genial.


Andrea Bodero

 

Fotos