2014-15

Grupo de Teatro 2015 webEl pasado martes 23, último día del curso, los alumnos del grupo de teatro nos ofrecieron la obra "El sueño de una noche de verano", de Shakespeare. Un año más, tenemos que felicitarles a ellos y a su profesor Alejandro, por el buen trabajo ralizado y el buen momento que hicieron pasar al público asistente, compuesto en su mayoría por alumnos de la ESO.

A continuación podeís leer las reseñas que nos han escrito dos de los miembros del grupo, Andrea y Diego. Y por supuesto, queremos animar a todos a participar el curso que viene. Os divertiréis, haréis amigos y desarrollaréis habilidades que os van a ser útiles siempre. Os esperamos, no os arrepentiréis.

La actividad que nos ofrece el Ribera de Castilla 'Teatro' es muy divertida, por que, además de que te lo pasas genial con todos tus compañeros, te das cuenta de lo que es ser actor/actriz, es una experiencia magnífica. Cuando vas a salir al escenario tienes los típicos nervios, pero una una vez que estás ahí arriba se te van todos.

Además tenemos a uno de los mejores maestros de Valladolid, Alejandro Espeso. Nosotros os recomendamos que os apuntéis a teatro y veréis lo que hay detrás de los actores y actrices. Comprobaréis de lo que somos capaces de hacer entre todos, es muy atractivo meterse en el papel de un personaje, salir al escenario, representarle y oír el aplauso de todos los espectadores. De verdad, os lo recomendamos. Os esperamos.

Andrea Álvarez. 1º Bachillerato.

La actividad de teatro es muy divertida e intereante, en ella se aprenden muchas cosas y además, por supuesto, te lo pasas muy bien. En ella, además de la obra, se hacen muchisimas otras actividades para mejorar la expresión, observacion, imaginacion y para perder la vergüenza a hablar y actuar en público.

Todo esto, se lleva a cabo durante los primeros meses, luego, entre todos, decidimos la obra a representar y se lleva a cabo.

En este caso, la obra ha sido ´´El sueño de una noche de verano`` de William Shakespeare, con ligeras adaptaciones y una puesta en escena muy particular.

En teatro, además, conoces mucha gente y haces muchos amigos, en definitiva, es una actividad que recomiendo a todos.

Diego Sánchez. 1º Bachillerato

Ver las fotos de la representación