VIOLENCIA DE GÉNERO

pillada por ti webUna vez pasado el 14 de febrero, día de San Valentín, quizá convenga recordar que los mitos del amor romántico y los roles machistas pueden llevar, en la adolescencia, a normalizar relaciones insanas basadas en el dominio, el control y la sumisión que, desgraciadamente, suelen acabar en pura y dura violencia de género . 

Aquí os dejamos un cómic que quizá os ayude a celebrar un San Valentín más largo sin que vuestras relaciones entren, sin ser conscientes de ello, en esa espiral de violencia.

A ver si os gusta.  Pulsa en Leer más para abrirlo y descargarlo.

También te dejamos un enlace a un artículo de la periodista Milagros Pérez Oliva, publicado en su blog del peródico el País "Cosas que importan" el día 22 de Noviembre de 2013 con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Debería ser de lectura obligatoria para todos los jóvenes -sobre todo las chicas-, padres y educadores. ¿Cuántas chicas y mujeres llevamos muertas desde entonces?...

En el menú de la izquierda, en Orientación, os dejamos un enlace permanente a estas actividades.

Enlace al artículo de Milagros Pérez Oliva.

Enlace al cómic. Cilk en la imagen:

portada2

Tampoco podemos dejar de recomendaros el programa "Salvados" de Jordi Évole "El machismo mata", emitido en La Sexta el 7 de Febrero de 2016.

Recomendamos en especial la parte de la educadora Marina Marroquí, que comienza en el minuto 34:45 del programa y que describe una sesión dirigida a alumnos y alumnas de un Instituto. Para ver y reflexionar.

Enlace al programa Salvados.

Por último, también hay APPs para tu móvil que sirven para prevenir y sensibilizar sobre la violencia machista. La siguiente página web te ofrece una selección de las mejor valoradas:

Enlace a las APPs.