sellos Leon Felipe 1webEn el mes de febrero los alumnos de 1º ESO A y de 3º ESO A fuimos a visitar la exposición "Sellos del Mundo" en el CEIP León Felipe de Valladolid. Algunos de nosotros estábamos emocionados, porque además de ver la exposición, volvíamos a nuestro antiguo colegio de primaria.

Aprendimos cómo los sellos aparecieron en los envíos postales, su evolución y sus partes más importantes (su tema, su valor y el país de origen).

Los sellos aparecieron por primera vez en Inglaterra, en la época de la reina Victoria. Antes de que aparecieran, se pagaba en función de la distancia que había entre el emisor y el receptor de la carta y el importe no lo pagaba quien lo enviaba, sino quien lo recibía.

Rowland Hill fue el primero que pensó en lo injusto que era este sistema, ya que fue testigo de cómo una persona no podía recibir la carta de sus familiares porque no podía pagarla. En 1837, inició una reforma del sistema postal inglés que dio como resultado la aparición del primer sello, el "penny black".

También vimos sellos de distintas formas, sellos con sabores, sellos en los que aparecían distintos monumentos de Valladolid, flores y para muchos, nuestro favoritos fueron los sellos en los que aparecía la selección de fútbol.

sellos Leon Felipe 2

sellos Leon Felipe 3