feria empresas webLos alumnos del IES Ribera de Castilla del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas y de Grado Medio de Gestión Administrativa participaron  en la 12ª Feria Internacional de Empresas Simuladas de Barcelona que se celebró los días 9, 10 y 11 de Marzo.

La Feria es una parte del Programa SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) que desde el curso 2008-09 se viene desarrollando en el IES Ribera de Castilla, mediante la creación de la Empresa Simulada  "Riberpublic SLS” cuyo objeto social es: Servicio de Consultoría , Comunicación y Comercialización de artículos de merchandising . Este año el Proyecto  cuenta con la Cofinanciación  del Fondo Social Europeo a través del Programa Aula Empresa.

Esta Feria  ofrece la oportunidad de compartir, prácticas, trabajo y experiencias al alumnado, al profesorado y a las instituciones que participan en  la RED SEFED y en la Red Internacional Europen-Pen Internacional.

Durante la celebración de la Feria el alumnado SEDED pone en práctica las competencias y las habilidades más comerciales de la formación que reciben en el centro con la metodología Sefed, así como la práctica del inglés y del francés con las empresas extranjeras. Las empresas simuladas de la Red muestran sus productos en directo y realizan todas las actividades comerciales habituales en una feria multisectorial.

El alumnado entra en contacto directo con los clientes y ejecuta las acciones comerciales y de marketing previstas en su empresa Simulada.

FOTOGRAFÍAS.